Yeferson Cossio, el tiktoker que se hizo dolorosa cirugía para ser más alto
El creador de contenido, de origen colombiano, Yeferson Cossio, se realizó una cirugía de alargamiento de piernas, por lo cual ha soportado varios inconvenientes, como la falta de reacción en los tendones de las extremidades inferiores
- Actualizado: 01 agosto 2024 /
-
1 / 10Hace casi un año, a finales de septiembre de 2023, se conoció la noticia de que el creador de contenido Yeferson Cossio se sometería al alargamiento de una zona de su cuerpo. Aunque en su momento no confirmó más detalles, días más tarde reveló que sería una de las “cirugías más dolorosas del mundo” para aumentar su estatura.
-
2 / 10Aunque el procedimiento quirúrgico le valió miles de críticas de parte de algunos usuarios en redes sociales, que no estaban de acuerdo con la millonaria suma que invertiría, el paisa aseguró que no era un motivo para esconder el alargamiento de piernas al que se sometió. Es más, a través de su cuenta de Instagram publicó un video en el que dio algunos detalles del proceso.
-
3 / 10Así se ven las piernas de Yeferson Cossio fracturadas controladamente para el alargamiento de huesos. Cossio ha comentado lo que siente al haber conseguido aumentar su estatura. Comenzó el proceso con una estatura de 1,77 metros, por lo que su objetivo se fijó en 1,87 metros.
-
4 / 10“Yo tuve algo con las piernas que realmente no lo quise decir, porque son temas muy personales [...] Hubo un millón de especulaciones, tipo Illuminati, que realmente no me importaban, que hablen de mí me sirve. Pero la que más me impacto fue el estiramiento de piernas, me puse a investigar, a conocer gente y sí existe...”, agregó a su relato el tiktoker colombiano.
-
5 / 10Aunque el proceso parecía que avanzaba bien, lo cierto es que a mediados de enero de 2024 confesó que tenía problemas con la sensibilidad de sus extremidades inferiores. En ese momento aseguró que los resultados no eran los esperados, lo que significó un momento de vulnerabilidad: “Me están midiendo qué tanta fuerza tengo en las piernas. Conclusión: soy un fracasado debilucho”.
-
6 / 10Después del largo proceso que ha afrontado, finalmente el creador de contenido decidió mostrar cómo son las terapias de recuperación, que consisten en ejercicios de apoyo, elasticidad y fuerza. Esto, después de que lograra movilizarse sin necesidad de la ayuda de una silla de ruedas y ahora, logre sostener el equilibro con muletas.
-
7 / 10Por otro lado, Cossio aseguró que este proceso también va acompañado de la alimentación, por lo que recalcó que la dieta a la que se ha visto sometido es estricta. Asimismo, durante varias horas en el día tiene que visitar especialistas, que verifican que todo con las platinas y el alargamiento de sus huesos, marche en el orden correcto.
-
8 / 10En las imágenes se logra apreciar que Cossio realiza terapia suspendido en el aire con un arnés, guiado por uno de los especialistas, que ayuda también en los cortos desplazamientos que hace con sus piernas y en su rostro se observa el dolor que le produce. De igual forma, se observó que ha perdido parte de la masa muscular que tenía en sus piernas, a causa de las largas jornadas de entrenamiento en el gimnasio.
-
9 / 10Durante su proceso de recuperación han pasado dos cosas que le han preocupado al creador de contenido colombiano; primero, la respuesta de sus tendones, lo cual complica su proceso de recuperación y, segundo, el dolor que le impide conciliar el sueño. “De por sí yo duermo poquito. Normalmente, duermo de 4 a 6 horas al día. Y yo voy a dormir mucho por día, pero no soy capaz. Pero estos días, los últimos 11 o 12, no he podido dormir sino de a dos horas cada día, máximo. Y eso, interrumpidas en lapsos interrumpidos de 15 o 20 minutos por el dolor de mis piernas (...) En este momento estoy muerto de dolor, pero yo me puedo mentalizar, hacer cosas, puedo entretenerme. Yo no soy de los que dice que el dolor es mental, ¡ni por el p****!. Pero dormido no lo puedo controlar”, agregó el paisa.
-
10 / 10Ahora, Yeferson Cossio, después de aumentar 8 centímetros de estatura, ya que pasó de 1.77m a 1.85m, ya puede caminar. De una forma lenta, y al estilo de un “pingüino”, la recuperación del colombiano fluye de a poco, plasmando alegría a él y su familia, quienes han sido parte de esta dolorosa operación y ardua recuperación de casi un año, la cual seguirá en proceso.