Los talentosos latinos que han brillado en la Super Bowl
Gloria Estefan fue la primera artista latina en presentarse en el medio tiempo de la final del fútbol americano en EUA.
- 11 febrero 2023 /
-
1 / 9En febrero del 2020, la colombiana Shakira y Jennifer López (de padres puertorriqueños) causaron sensación al presentarse en el medio tiempo de la Super Bowl, uno de los espectáculos deportivos más impresionantes del año; y donde muchos artistas se pelean por participar.
-
2 / 9La primera en aparecer, hace tres años, fue Shakira y empezó el concierto con la canción “She wolf”, luego entonó “Empire”, seguido por varios clásicos como “Ojos así” y “Whenever, wherever”. Para la siguiente composición apareció Bad Bunny y colaboraron en “I like it” y “Chantaje”. Cerró con “Hips don’t lie”.
-
3 / 9Por su parte, Jennifer López cantó sus mejores éxitos y su primer sencillo fue “Jenny from the block”, luego vinieron algunos himnos como “Ain’t it funny”, “Get right” y “Waiting for tonight”. No podía faltar su cuota de ritmo reguetón y para eso apareció J Balvin, con quien interpretó “Qué calor” y “Mi gente”. Para el final presentó “On the floor”.
-
4 / 9Para todos los espectadores fue una sorpresa que Bad Bunny apareciera en el escenario junto a Shakira.
-
5 / 9Le siguió J Balvin quien acompañó a JLO llevándose muchos aplausos.
-
6 / 9La primera latina en pisar el escenario del medio tiempo del Super Bowl fue la cubana Gloria Estefan en el año de 1992 en el estadio Hubert H. Humphrey Metrodome en Minneapolis. Gloria protagonizó el show en compañía de los patinadores artísticos olímpicos Brian Boitano y Dorothy Hamill y donde interpretó dos de sus canciones en inglés, una de ellas, su éxito “Get On Your Feet”.
-
7 / 9Su éxito fue tal que en 1999 volvió a aparecer en la ceremonia en compañía de Stevie Wonder.
-
8 / 9En el año 2000, Christina Aguilera, de padre ecuatoriano, se encargó de brillar en la actuación del medio tiempo. A ella le acompaño el artista español Enrique Iglesias.
-
9 / 9El cantante de padre puertorriqueño, Bruno Mars, estuvo en el evento la primera vez como solista nconvirtiémdose en el primer cantante con menos de 30 años y de ascendencia puertorriqueña en cantar en el show. En 2016 regresó como invitado del grupo británico Coldplay.