Ben Affleck habla de su separación con JLo: “La respeto mucho”
El actor Ben Affleck concedió una entrevista a la revista GQ en la que dio detalles de su divorcio con Jennifer López
- 25 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Ben Affleck afirma que su divorcio con Jennifer López transcurrió sin dramas. El actor insistió en que a sus fans se les “pondrían los ojos vidriosos de aburrimiento” si se “sentaran a hablar con él” sobre su aparentemente “sensacional” vida.
El actor estadounidense concedió una entrevista a la revista GQ y posó para la portada de dicha publicación, del mes de abril de 2025. En ese reportaje dio más detalles de su divorcio con la Diva del Bronx.
Affleck, de 52 años, habló por primera vez de su separación, que generó muchos titulares en diferentes medios y revistas, aunque negó que el documental de López, de 55, años, “La historia de amor más grande jamás contada”, provocara una “ruptura importante” en su matrimonio.
Por otro lado, el ganador del Óscar admitió que, sin duda, es “más reservado y reservado que” su exesposa, reconociendo que no “siempre tuvieron la misma actitud” hacia la atención pública.
“Como sucede en las relaciones, no siempre se tiene la misma actitud hacia estas cosas”, explicó Ben.
Y sobre el documental que grabó con JLo, Ben expresó lo siguiente: “No te casas con un capitán de barco y luego dices: ‘Bueno, no me gusta salir al agua’. Tienes que aceptar lo que sabías antes de entrar en cualquier relación”.
“Creo que es importante decir que eso no fue la causa de una gran fractura. No es como que puedas ver ese documental y decir: ‘Oh, ahora entiendo los problemas que tenían estos dos’”, agregó.
No obstante, Affleck dijo que participó en el proyecto de 2024 para “amar y apoyar” a su entonces pareja. Más adelante en la entrevista, Affleck enfatizó que López, de 55 años, es alguien a quien respeta mucho y no quiere sugerir que la línea entre la vida pública y privada la lleve a la negatividad o a juzgarla.
Añadió: “Siento mucho respeto por ella. Supongo que hay una tendencia a analizar las rupturas y querer identificar las causas profundas o algo así. Pero, sinceramente, como dije, la verdad es mucho más cotidiana de lo que la gente probablemente creería o resultaría interesante”.
Ben Affleck aclaró que su divorcio no está marcado por dramas ni escándalos. “No hay una telenovela, ni intriga. Es simplemente la historia de dos personas tratando de entender sus vidas y relaciones, como todos lo hacemos normalmente”, aseguró.
Sobre su separación, agregó: “La verdad es que cuando alguien te pregunta: ‘Oye, ¿qué pasó?’, no hay una respuesta como: ‘Esto fue lo que pasó’”.
“No hay un ‘Fulano hizo esto’ ni ‘Este fue el gran evento’”, continuó Affleck. “Suena más a una sesión de terapia de pareja... Empiezas a pensar: ‘Bueno, claramente esta persona tiene estos problemas. Claramente tiene estos problemas’”.
Ben omitió dar detalles porque le pareció “un poco vergonzoso” y “vulnerable”.
Ben Affleck en la portada de la revista GQ, de la edición del mes de abril de 2025.