El Grammy habla español: Bad Bunny rompe récords
El puertorriqueño es el primer cantante de habla hispana en ser nominados en las tres categorías más importantes: Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.
- 08 de noviembre de 2025 a las 08:27 -
Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al convertirse en el primer artista de habla hispana nominado en las tres categorías principales: Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.
Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez Ocasio, ha vuelto a romper barreras en la industria musical. En los Premios Grammy 2026, el artista puertorriqueño se convirtió en el primer cantante de habla hispana en recibir nominaciones simultáneas en las tres categorías más importantes: Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.
Su más reciente producción, "Debí Tirar Más Fotos", lanzada el 5 de enero de 2025 bajo Rimas Entertainment, es el motor de este logro histórico. El disco compite por el máximo galardón de la noche, mientras que su tema homónimo, “DtMF”, también fue nominado en las categorías de Grabación y Canción del Año.
Además de las tres principales, Bad Bunny suma otras tres nominaciones: Mejor Álbum de Música Urbana por "Debí Tirar Más Fotos", Mejor Interpretación Global por “EoO” y Mejor Diseño de Álbum por el arte visual del disco.
Este reconocimiento no solo celebra el talento de Bad Bunny, sino que también marca un momento crucial para la música en español. En 2023, ya había hecho historia al ser el primer artista en español nominado a Álbum del Año con "Un Verano Sin Ti". Ahora, con esta triple nominación, reafirma que la música latina tiene un lugar central en el escenario.
La presencia de Bad Bunny en las categorías más codiciadas de los Grammy representa un avance significativo en la inclusión de artistas latinos en espacios tradicionalmente dominados por el inglés. Su éxito es también el reflejo de una audiencia global que abraza la diversidad de sonidos, lenguas y narrativas.
Recuerde que el puertorriqueñoserá el protagonista del espectáculo del descanso de la Super Bowl de 2026 en Santa Clara (California) el próximo 8 de febrero.
"Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un ‘touchdown’... esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el half time show del Super Bowl", aseguró Bad Bunny en declaraciones facilitadas por la NFL.
"Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día. Como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos le convierte en una elección emocionante para subir al escenario del espectáculo del descanso del Súper Bowl", afirmó Jon Barker, directivo de la NFL.