Vinicius se sincera: sorpresiva confesión sobre su padre, su vida amorosa y su cábala
Vinicius Jr. dejó por un momento los reflectores del Santiago Bernabéu para hablar desde el corazón.
- Actualizado: 12 de febrero de 2026 a las 10:30 -
Vinicius Jr. se mostró más sincero que nunca en una reciente entrevista, donde abrió su corazón para hablar de su vida personal, sus orígenes y las personas que han marcado su camino dentro y fuera del fútbol.
El jugador brasileño del Real Madrid Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinicius Jr, ha destacado en una entrevista la importancia del fútbol en su vida y la figura de su padre en su carrera deportiva, para la que, según explica, le ayudaron mucho sus enseñanzas.
"Mi padre me enseñó a ser humilde, tener carácter y personalidad desde niño", señala en la entrevista concedida a la revista GQ.
Durante la entrevista, el futbolista de Sao Gonçalo (estado de Río de Janeiro) destaca la figura de su progenitor y los métodos que usaba en su educación: "Me ponía metas para mí, al principio tenía que marcar veinte goles o diez asistencias para poder comprar el reloj".
A pesar de cumplir sus objetivos, confiesa que, hoy día, todavía le pregunta a su padre antes de comprar un reloj.
Además, en un tono bastante personal, destaca la necesidad de escuchar a los más mayores porque le hacer "ser mejor persona y disfrutar de las cosas" que hace y vive en el día a día, ya que le aporta experiencia.
El futbolista brasileño debutó en 2017 con el primer equipo del Flamengo y se convirtió en una perla juvenil hasta que, poco más tarde, en 2018, llegó al Real Madrid y actualmente vive su octava temporada en el club merengue.
Para Vinicius, el fútbol es una gran parte de su vida y se mostró muy agradecido por todo lo que le ha dado.
"Cuando juego al fútbol me olvido de todos los problemas que me pasa fuera y estoy muy feliz", explica Vini, quien resalta como lo más importante para él "dar alegrías", tanto al equipo como a la afición.
También, para resaltar la relevancia del deporte en su vida, afirma que, cuando descansa, el fútbol "no para" y lo practica con sus amigos "de toda la vida".
"El fútbol es una gran parte de mi vida, me ha dado mucho y por eso le estoy muy agradecido", sentencia el jugador del Real Madrid.
Junto con el deporte, otra de sus pasiones es la moda, tiene un estilo muy propio: "Mi estilo va como la moda, va cambiando, no le gusta a todo el mundo, pero a mí me encanta y cada uno se viste a su manera", reivindica. EFE
Asimismo, habló sobre su afición por el açaí, un fruto tradicional de Brasil que forma parte habitual de su dieta. Aunque le encanta, aseguró que lo consume con moderación durante la temporada y, especialmente, en los días previos a los partidos, manteniendo siempre el equilibrio necesario para rendir al máximo nivel.
Por otra parte, su pareja, Virginia Fonseca, destacó las estrictas medidas de control antidopaje a las que está sometido el jugador, las cuales influyen incluso en su vida diaria.