Robinho con impactante confesión sobre su vida en la cárcel: ¿qué pasa con su esposa?
El recordado exjugador brasileño rompió el silencio al relatar su estilo de vida desde las rejas.
- 11 de noviembre de 2025 a las 20:05 -
El famoso exfutbolista brasileño Robinho ha impactado con sus declaraciones sobre el estilo de vida que lleva en prisión.
El exfutbolista brasileño, de 41 años, cuenta cómo es su vida tras las rejas mientras cumple una sentencia.
Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, está cumpliendo una condena de nueve años de cárcel tras ser condenado en 2022 en Italia por un abuso grupal cometida en 2013, cuando jugaba para el Milan.
El exjugador de Santos, Real Madrid, Manchester City, entre otros, se encuentra recluido desde 2024 en la Penitenciaría II de Tremembé, en el estado de San Pablo (Brasil).
La condena fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia y por el Supremo Tribunal Federal, luego de que el gobierno brasileño negara la extradición de Robinho por tratarse de un ciudadano nacional.
Robinho permanece en el penal, conocido en el país como la "cárcel de los famosos", donde comparte espacio con otros reclusos condenados por crímenes de gran repercusión mediática.
La prisión, oficialmente llamada Dr. José Augusto César Salgado, alberga cerca de los 430 internos, distribuidos en celdas de entre nueve y quince metros cuadrados, con capacidad hasta para seis personas.
Ante las versiones que lo acusaban de recibir trato diferencial, Robinho se encargó de desmentirlo todo a través del Consejo Comunitario de Taubaté, una organización que supervisa la actividad judicial en la región.
"Mi dieta y mi horario de sueño son iguales al resto. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto. Las visitas familiares son iguales para todos los presos", reveló Robinho.
"Cuando mi esposa no viene sola, viene con mis hijos. El mayor juega y los dos menores pueden venir. Las visitas son iguales y el trato es el mismo para todos”, añadió. Su pareja se llama Vivian Guglielmetti y pese a todo el escándalo siguen juntos desde 2009.
También negó categóricamente ejercer algún liderazgo entre los internos u ocupar una posición privilegiada. "Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría", explicó Robinho.
Además insistió en que en la prisión de Tremembé "los guardias mandan, y los presos obedecemos", en línea con el objetivo declarado por las autoridades de buscar la reeducación y socialización de los reclusos.
"No hay ningún grupo criminal ni opresión de ningún tipo, todo lo contrario. Aquí el objetivo es reeducar. Resocializar a quienes han cometido un error. Nosotros simplemete obedecemos", sostuvo.
"Nunca he tenido problemas con los guardias ni con ningún otro interno. Eso no está permitido. Todos reciben el mismo trato. No recibo un trato diferente por haber sido futbolista. Llevo aquí un año y medio y nunca he visto una pelea ni siquiera cuando jugamos un partido. Aquí todos se portan bien", cuenta Robinho.
"A veces tengo la oportunidad de trabajar o leer un libro para reducir la condena. De vez en cuando jugamos fútbol los fines de semana. Las visitas son sábados o domingos. Pero nunca he tenido nada diferente a los demás reclusos", sentenció el brasileño.
De acuerdo con medios en Brasil, Robinho se ha amistado con el hacker Walter Delgatti, sentenciado un año menos que el ex-astro del Real Madrid por hackear los sistemas del Consejo Nacional de Justicia de dicho país. De la amistad ha surgido un proyecto conjunto, de quien Robinho sería el autor intelectual, para lanzar una empresa de apuestas una vez que ambos queden en total libertad.