Enfado en Real Madrid, insulto de Bellingham, polémica contra Atlético y homenaje
Enfado en Real Madrid tras polémica, el insulto de Bellingham al árbitro y el homenaje a leyenda.
- 08 de febrero de 2025 a las 16:21 -

Las imágenes de lo que no se vio en el derbi entre Real Madrid y el Atlético de Madrid. Enfado en Real Madrid, el insulto de Bellingham y el homenaje a leyenda.

El Real Madrid aprovechó los prolegómenos del derbi contra el Atlético de Madrid para rendir homenaje al brasileño Marcelo Vieira, quien anunció su retirada del fútbol el pasado jueves a los 36 años.

El que fuera futbolista del Real Madrid entre 2007 y 2022 saltó al terreno de juego después de que Kylian Mbappé recogiera el premio a mejor jugador del mes de enero y entre una gran ovación.

Tras agradecer a la que fue su afición, Macelo, junto a sus hijos Enzo y Liam, se hizo una foto con una camiseta enmarcada con su nombre y firmada por toda la plantilla actual del Real Madrid.

Camiseta que le entregó un Luka Modric al que hizo una reverencia como gesto de admiración, antes de que todos los jugadores del Real Madrid, incluidos los lesionados -Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba- se fotografiaran junto a Marcelo.

El derbi comenzó de manera intensa, en donde hubo polémicas y fuertes reclamos.

El partido llegaba calientito por el comunicado que lanzó el club merengue en la semana tras la derrota ante el Espanyol la semana pasada. La polémica no tardó en llegar al derbi y es que en el minuto 25 cuando Dani Ceballos le hizo un planchazo a Barrios, sin embargo, el árbitro solo le sacó amarilla en la siguiente jugada.

Las imágenes de televisión dieron varias veces la falta, pero el VAR no quiso llamar a Soto Grado para revisar la jugada.

Otra polémica estaba servida. En un momento en el que el Real Madrid iba encerrando al Atlético de Madrid más por empuje que por brillantez, el VAR avisó al árbitro, César Soto Grado. Había una acción de Tchouaméni por revisar.

El balón pasaba de largo, Tchouaméni, sin mirar al rival, pisaba una parte de la bota de Lino. Y en medio del ruido, con el estadio encendido, apareció un segundo de calma en el golpeo suave, acariciando el balón de Julián Álvarez, engañando con su lanzamiento a Courtois.

Los fuertes reclamos no se hicieron esperar, pero el juez ya había tomado la decisión del penal.

Durante el minuto 11, Bellingham se hizo viral, ya que se percataron de un insulto al juez de línea: “F*ck you, f*ck off”.

Y en medio del ruido, con el estadio encendido, apareció un segundo de calma en el golpeo suave, acariciando el balón de Julián Álvarez, engañando con su lanzamiento a Courtois.

La ‘Arañita” pico en el Santiago Bernabéu y los ponía en ventaja en la primera parte del juego.

Así lo festejó el Atlético de Madrid tras el 1-0 en el Santiago Bernabéu. Julián y De Paul en las celebraciones.

El juego se iba al descanso con la ventaja mínima del Atlético sobre el Real Madrid, que tuvo varias con Vinicius, Rodrygo y Mbappé.

Fue justamente el francés, quién en la segunda parte aprovechó para poner el empate de los blancos en el minuto 50.

Instalado ya en su identidad de las remontadas, de un centro preciso de Rodrygo a Bellingham, que perdonó en boca de gol, nació el empate en el disparo rechazado de Giménez y el balón muerto mandado a la red en semifallo por Mbappé.

La locura del francés era evidente, marcando su primer gol en un derbi madrileño.

Era su primer derbi y cumplía extendiendo su buena dinámica goleadora. Nueve goles en sus siete últimos partidos.

El Real Madrid pasó de no chutar a puerta en toda la primera mitad a hacerlo ocho veces en 25 minutos. Siempre a las manos de Oblak.

El pulso por LaLiga sigue abierto, sin vencedor en el Bernabéu pero sí en Barcelona con la oportunidad para los de Hansi Flick de situarse a dos puntos de la cabeza.