La razón de la bronca Raphinha-Vinicius y fuerte choque en el Brasil-Colombia
¿Por qué fue? Raphinha y Vinicius tuvieron una 'bronca', las imágenes del choque entre jugadores y el motivo por el que Brasil hizo siete cambios.
- 21 de marzo de 2025 a las 09:43 -

La Selección de Brasil derrotó sobre la hora a Colombia 2-1 y consiguió tres puntos vitales en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Canarinha doblegó con goles de Raphinha y Vinicius a los cafeteros y ascendieron provisionalmente a la segunda plaza.

La cuenta la abrió Raphinha en los primeros minutos del encuentro. El jugador del Barcelona definió desde el punto penal y puso el 1-0 de la noche.

Así festejaba la Canarinha tras el primer gol del encuentro. Sin embargo, la sonrisa se terminó cuando antes de irse al descanso.

Al minuto 41, Luis Diaz castigaba la meta de su compañero en el Liverpool Alisson Becker para el 1-1.

Ya en la segunda parte, se vivió un insólito momento y en el que se viralizó en el encuentro. Brasil hizo siete cambios en el partido, ¿la razón?

La Canarinha hizo siete cambios durante el partido amparado en la normativa que permite una sustitución extra para cada equipo cuando un jugador sufre un golpe fuerte en la cabeza.

Y es que pasado el minuto 70, el portero brasileño Alisson y el central colombiano Davinson Sánchez chocaron sus cabezas de forma violenta dentro del área, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los dos jugadores cayeron al terreno de juego. El partido se detuvo durante cerca de ocho minutos.

El zaguero del Galatasaray estuvo inconsciente unos segundos y se retiró en camilla. Instantes después, el arquero del Liverpool dijo a los servicios médicos de la Canarinha que se sentía algo mareado y fue sustituido por Bento.

De esta forma, al marcharse del terreno de juego dos jugadores por golpes fuertes en la cabeza, uno cada de cada selección, Brasil y Colombia ganaron automáticamente dos cambios, además de los cinco reglamentarios.

"Los golpes en la cabeza habilitan tanto a tu equipo, como al otro a hacer otro cambio, como hubo dos cambios por golpe en la cabeza, los dos estábamos habilitados a hacer dos cambios", explicó en rueda de prensa el seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Ya en el tiempo anadido del segundo tiempo se vino el gol de Vinicius.

El futbolista del Real Madrid sentencio el resultado y rompio su sequia con la Canarinha, pero se hizo protagonista al momento de salir de cambio.

A pesar de su gran partido, Vinicius también dejó uno de los momentos más tensos de la noche.

Raphinha y Cunha lo regañaron para que saliera rápido del campo al ser sustituido y no perdiera tiempo.

Vinicius estaba perdiendo tiempo al momento de su salida del terreno de juego y el capitan Raphinha fue acelerar su cambio.

Cuando avanzó un poco, el futbolista del Real Madrid seguía tomándose su tiempo, por lo que Raphinha fue nuevamente a presionarlo.

Vinicius reconoció que fueron sus compañeros los que tuvieron que sacarlo del campo. "Sí, estaba apercibido. Es que en los partidos de eliminatorias siempre es complicado, son solo dos tarjetas. Uno hace una falta y ya está apercibido, y no podía faltar al próximo partido".

Lo que quería evitar a toda costa Raphinha era que Vinicius viera una tarjeta amarilla y se perdiera el duelo ante Argentina que se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental.

Lo que quería evitar a toda costa Raphinha era que Vinicius viera una tarjeta amarilla y se perdiera el duelo ante Argentina que se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental.