¿Cómo es la vida del "Pescado" Bonilla en la cárcel? Así pasa sus días el exfutbolista hondureño
El exfutbolista hondureño fue condenado a 11 años y tres meses de cárcel por tráfico de drogas.
- 26 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Así pasa sus días el exfutbolista hondureño Óscar Bonilla en la Penitenciaría Nacional de Támara .
Pescado Bonilla fue acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas agravado y de pertenecer a una banda de narcotráfico denominada Los Halcones.
Según la acusación de la Fiscalía, Bonilla “reemplazó en el negocio del narcotráfico a los Kristoff, detenidos en 2019 por sus vínculos con actividades ilícitas”.
El 28 de septiembre de 2023, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrollaron una operación contra “Los Halcones”. En total, la ATIC realizó 11 allanamientos de domicilio, órdenes de captura y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito relacionados con la presunta banda de tráfico de drogas que opera desde Gracias a Dios hasta Atlántida.
Tras varios días de estar pófugo de la justicia, "Pescado" Bonilla fue arrestado en enero del 2024 en una operación de inteligencia en el municipio de Tela, Atlántida.
El exjugador hondureño fue condenado en el 2024 a 11 años y tres meses de prisión.
El exjugador hondureño Óscar Bonilla estuvo a finales del 2024 en un módulo especial en el cual recibió una golpiza junto a otros reos.
Varias celdas de la cárcel donde está Bonilla son de 2 metros de ancho por 2,20 metros de largo. En algunas solo hay una colchoneta para dormir, un lavamanos y una letrina.
En su momento a Bonilla se le suspendieron las visitas luego que fuera golpeado junto a otros reos.
Son tres tiempos de comida al día, acompañado de agua. Los reos de alta peligrosidad y agresividad tienen derecho a la comunicación a través de cartas para sus familiares, previa revisión de los elementos del Instituto Nacional Penitenciario.
“Considero que han sido justos, me siento bien, no pasa nada, es un error y hay que pagarlo. Vamos a estar un tiempo guardado. Lo que está pasando es lo mejor para mí, siempre lo he pensado. En este momento solo estoy agradecido con Dios”, señaló en su momento el exjugador hondureño tras conocer la condena.
Óscar Armando Bonilla cumplirá el próximo mes de junio 47 años de edad.
Según las investigaciones, “El Pescado” comenzó su participación criminal como “bandera” hasta convertirse en líder del grupo dedicado al tráfico de drogas desde Colombia.
Según las autoridades hondureña, Óscar Bonilla recibía los cargamentos de droga que llevaban en lachas desde La Mosquitia para luego enviarla por tierra a Copán, y de ahí es enviada a Estados Unidos.
La banda del Pescado Bonilla durante los años que operaron recibieron supuestamente toneladas de cocaína y emplearon a muchos misquitos que se encargaban de transportar los fardos de droga en pequeñas embarcaciones.
“Pescado” Bonilla fue uno de los jugadores más técnicos que ha militado en la Liga Nacional y por eso se dio el lugar en tres de los cuatro equipos grandes Honduras