Oficial: Histórico club recordado por hondureños pierde su licencia y va a desaparecer
El histórico equipo de fútbol dice adiós en una noticia que provoca mucha consternación.
- 03 de julio de 2025 a las 00:00 -
Malas noticias en el mundo del fútbol ya que histórico club ha perdido su licencia y va a desaparecer.
El histórico club es el Brescia del fútbol de Italia.
A pesar de terminar la temporada un punto por encima de la zona de descenso, el club sufrió una penalización de cuatro puntos por irregularidades financieras que lo dejaron caer a la tercera división.
Si bien desde hace algunas semanas el anuncio del final de Brescia circuló en el fútbol italiano, este jueves 3 de julio la Federación Italiana de Fútbol confirmó que le retiró la licencia a uno de los clubes históricos del fútbol italiano.
“El Consejo Federal de la FIGC toma nota del rechazo a la concesión al Brescia Calcio de una licencia nacional para la temporada 2025-2026 y por ello no se le acepta para disputar la temporada 2025-2026 de la Serie C (tercera división)“, anunciaron en un boletín oficial.
Los argumentos que expusieron las máximas autoridades del fútbol italiano, están vinculados a numerosos incumplimientos administrativos y faltas de pagos que llevaron a esta resolución sobre un club fundado en 1911.
El empresario italiano Massimo Cellino, propietario del club lombardo desde 2017, tenía hasta el 6 de junio para saldar una parte de los ocho millones de euros.
A pesar de intentos de último momento para atraer inversores o vender la entidad, las negociaciones que encabezó Cellino fracasaron y los plazos para regularizar la situación no se cumplieron.
Por lo tanto, el club no pudo inscribirse en la tercera división del fútbol italiano, y todos los contratos (jugadores, cuerpo técnico y empleados) quedaron rescindidos.
Brescia había sido penalizado con la quita de ocho puntos, divididos en dos temporadas (que finalizó recientemente y la que debía comenzar en agosto próximo), por el Tribunal de la FIGC por esas infracciones administrativas.
Teniendo en cuenta esa sanción, Brescia, que había terminado 15° (43 puntos) en la clasificación de la Serie B, bajó al 18° (39 puntos), lo que supuso su descenso a la tercera categoría.
Ahora, Brescia, que fue fundado hace 114 años, probablemente deberá crear un nuevo club y reiniciar en la Serie D.
El Brescia estuvo 23 temporadas de su historia en la primera división, la última de ellas en el curso 2019-2020. Su mejor posición histórica fue el octavo puesto de la 2000-2001.
Tras este anuncio oficial de que Brescia no tendrá la licencia para participar de las categorías profesionales del fútbol italiano, el club se suma a la lista de otros equipos tradicionales que perdieron su lugar por razones económicas o administrativas.
Por sus filas pasaron futbolistas históricos como Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Luca Toni o Pep Guardiola, entre otros.
El Brescia es recordado por hondureño ya que tuvo en sus filas como DT al catracho David Suazo.
En el Brescia también formó parte en su momento el hondureño Rigoberto Rivas.