Neymar sufrió su primera derrota, su dura crítica en Brasil y gesto con Depay
Neymar causó revuelo con una jugada, las imágenes de la derrota y el gesto con Depay. El brasileño lanzó una dura crítica en Brasil.
- Actualizado: 13 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Neymar protagonizó un nuevo partido con el Santos en Brasil, pero sufrió su primera derrota tras su regreso. El ex del Barcelona lanzó una dura crítica y protagonizó una tremenda jugada ante el club de Depay.
El astro brasileño quiere regresar a un gran nivel y poco a poco ha tomado ritmo en su vuelta a las canchas con el Santos.
En el partido anterior sufrió críticas por su rendimiento y para este encuentro, las cosas fueron cambiando.
Neymar sufrió este miércoles la primera derrota, luego de que el Corinthians de Memphis Depay se impusiera por 2-1 al Santos en el clásico del Campeonato Paulista disputado en el estadio NeoQuímica Arena de São Paulo.
El camisa 10 hasta comenzó dinámico el encuentro, pero el rendimiento no le alcanzó para seguir al mismo ritmo en el segundo tiempo y fue sustituido, en el minuto 67, por el técnico portugués Pedro Caixinha.
Corinthians, del entrenador argentino Ramón Díaz, se impuso en casa gracias a Yuri Alberto, que logró las dos anotaciones del conjunto paulista, con asistencias del venezolano José Martínez y del neerlandés Memphis Depay.
En un partido con asistencia récord en la casa de Corinthians en la que se esperaba el protagonismo del astro de la selección brasileña, los que más brillaron fueron Yuri Alberto y Depay, que mostró en la cancha la camaradería que logró con Neymar en Europa.
Muy diferente al pobre desempeño visto en el encuentro anterior del torneo, cuando Santos empató sin goles con el Novorizontino, el exjugador del Barcelona y del PSG mostró este miércoles ante Corinthians un juego más dinámico.
El camisa 10 del Santos hasta tuvo el chance de igualar, al aprovechar un mal saque del portero, pero el balón disparado al arco fue hábilmente frenado por el guardameta Hugo Souza.
Incluso, el exjugador del Barcelona, causó revuelo en las redes sociales luego de protagonizar un tremendo sombrero.
La jugada ocurrió en el minuto 33, cuando dejó en evidencia a Garro. Tras dominar el balón con el pecho, realizó un espectacular movimiento con el taco que pasó el balón por encima de la cabeza del argentino, recordando su mejor época.
La ventaja de Corinthians llegó minutos después con una linda asistencia de Depay, que controló el balón con el pecho dentro del área para lanzarlo luego a Yuri Alberto, que anotó con un disparó que no logró atajar Gabriel Bazão.
Ya sin Neymar, Guilherme descontó con un gol de cabeza que dejó quieto en el arco al Hugo Souza, lo que devolvió el entusiasmo al Santos que pese a los esfuerzos no logró igualar a su rival.
Después de la derrota, el Santos, que este año volverá a la primera división de la liga brasileña, tras jugar la temporada pasada en segunda, cayó al tercer lugar del grupo B del Campeonato Paulista, mientras que Corinthians es líder del Grupo A y ya clasificó a semifinales.
Luego de su primera derrota con el Santos, Neymar estuvo charlando con el jugador neerlandés, Memphis Depay.
Ambos hablaron y posteriormente intercambiaron los tacos y sus camisas.
Sin embargo, después de la derrota, el jugador del Santos hizo una dura crítica: “Con todo el respeto a Penalty (patrocinadora del balón), creo que ellos van a tener que mejorar un poquito más la pelota”.
“El otro día habló Filipe Luís y estoy de acuerdo con él. Esta pelota es muy mala y yo creo que van a tener que mejorarla un poco más para ayudar a nuestro campeonato”.
”No tiene ritmo para jugar”, “acabará consagrando incluso a defensas mediocres”, fueron algunos de los comentarios que recibió Neymar.