Mundial Sub-17: Centroamérica dio pena y solo una de Concacaf sigue con vida
Concacaf no la pasó bien en el Mundial Sub-17, sobre todo las selecciones de Centroamérica que tuvieron penosas presentaciones.
- 14 de noviembre de 2025 a las 18:49 -
Las selecciones centroamericanas reprobaron y dieron vergüenza en el Mundial Sub-17 de Qatar 2025, donde solo un equipo de la Concacaf sigue participando en el torneo.
Costa Rica - Una de las representantes de Concacaf que se quedó en el tercer lugar con apenas 1 punto en el Grupo C, pero no logró clasificar a los dieciseisavos de final.
El Salvador - Los centroamericanos fueron últimos en el grupo G con 1 punto. También se colocan en lo más bajo al recibir 12 goles y no anotar en el torneo.
Honduras - La Bicolor decepcionó con su participación y se despidió sin sumar puntos: recibió 14 goles y solo marcó 3 tantos durante su pobre actuación en Qatar.
Los seleccionados de Honduras protagonizaron el peor Mundial Sub-17 en la historia del país.
La Selecciónd de Honduras que dirigió Israel Canales quedó dentro de las cuatro peores de la Copa del Mundo 2025 con -11 goles de diferencia.
Panamá - Los canaleros fueron los últimos en el Grupo J sin puntos: se despidieron del Mundial Sub-17 con 12 goles en contra y 3 a favor.
Canadá - El equipo de la Hoja de Maple acabó en la segunda posición en el grupo de la muerte con Francia, Uganda y Chile.
En el Grupo K, terminaron todos con 4 puntos y todo se decidió por la diferencia de goles y los de Concacaf clasificaron a los dieciseisavos de final.
En dieciseisavos de final, los canadienses perdían hasta el minuto 85 cuando apareció Sergei Kozlovskiy para anotar el empate y obligar los penales en Qatar, pero en la tanda de los 11 pasos, los de Concacaf se quedaron fuera con un resultado 9-8 en contra ante Irlanda.
Estados Unidos - Los norteamericanos realizaron una fase de grupos perfecta luego de ganar sus tres partidos, donde derrotaron a: Burkina Faso, Republica Checa y Tayikistán.
La selección estadounidense clasificó a dieciseisavos de final del Mundial Sub-17 como líder del Grupo I con 9 puntos.
Sin embargo, los estadounidenses pasaron una noche amarga en Qatar luego de que Marruecos les empatara al minuto 90 y después los eliminara en la tanda de penales tras derrotarlos 4-3.
México - La Sub-17 azteca logró clasificar a los dieciseisavos de final. Los aztecas avanzaron como mejores terceros del grupo F con solo 3 unidades y con -2 de diferencia.
Los mexicanos le remontaron a Argentina en 12 minutos, pero la Albiceleste les empató al 87. Sin embargo, en la tanda de penales, los aztecas dieron la cara por Concacaf y se quedaron con la victoria con un resultado 5-4 a favor.
México avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-17 de Qatar 2025. El combinado dirigido por Ricardo Cariño chocará en la siguiente fase ante Portugal, una de las mejores selecciones del certamen.
Así fue la mala participación de Concacaf en el Mundial Sub-17 de Qatar 2025 y solo una selección de ocho que participaron, sigue con vida y clasificada para los octavos de final: México.