Luis Díaz es atacado por lo que hizo tras muerte de Diogo Jota: Exigen su salida del Liverpool
El extremo colombiano está siendo duramente señalado por no asistir al funeral de su compañero.
- 06 de julio de 2025 a las 12:56 -

El jugador colombiano Luis Díaz es duramente señalado por lo que hizo tras la muerte de su compañero y amigo Diogo Jota.

El sábado 6 de julio se suscitó el funeral de quien en vida fuera Diogo Jota, jugador del Liverpool y de la Selección de Portugal, evento donde asistieron varios de sus excompañeros de club.

Los restos de Diogo Jota ya descansan en paz en su natal Gondomar, Portugal. El atacante del Liverpool perdió la vida a sus 28 años el pasado jueves junto a su hermano André Silva tras sufrir un accidente de tráfico en España.

Al funeral acudieron compañeros de Jota en la selección y Liverpool como Bernardo Silva, João Félix, Moutinho, Dalot o Van Dijk, hasta técnicos como José Mourinho, Fernando Santos o Roberto Martínez.

Entre las grandes ausencias destaca la de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el capitán decidió no asistir para no causar "revuelo" en un momento de mucho dolor para la familia de Jota y se comunicó con su esposa para darle el pésame y brindarle todo su apoyo. Así lo explicó Katia Aveiro, hermana del delantero.

Jugadores de Liverpool y técnicos le dieron el último adiós a Diogo Jota y una de las grandes ausencias fue su compañero Luis Díaz.

Pero quien no se salvó de las críticas fue su compañero de Liverpool, Luis Díaz. El extremo colombiano fue duramente señalado por parte de aficionados del club inglés y de otros seguidores que reprochan su ausencia en el funeral de Jota.

Pese a que 'Lucho' publicó un sentido mensaje en Instagram tras conocer el deceso de Diogo, no se ha salvado de las críticas luego de confirmarse que se encuentra de vacaciones en su país y estuvo divirtiéndose en un evento.

Según medios británicos y Caracol Radio, Díaz participó el viernes en Barranquilla en un evento deportivo con creadores de contenido y estuvo acompañando a su hermano Roger Díaz, quien competía en la Copa Creadores de Contenido, un torneo de fútbol amistoso que reúne a influenciadores digitales de varios países.

Entre los ausentes estuvieron Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Luis Díaz, aunque en el caso del colombiano y del arquero brasileño la distancia desde Sudamérica habría complicado su presencia.

Las críticas se intensificaron después que en redes sociales circularan imágenes del jugador cafetero sonriendo y posando con 'influencers', lo que algunos seguidores calificaron como "una falta de respeto".

"Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo", dijo un usuario en los mensajes más compartidos en X.
"Total falta de empatía de Luis Díaz. Mientras todo el equipo de Liverpool llora la partida de Diogo Jota, su compañero se divierte y anda de party como si nada hubiera pasado", comentó otro.

Miles de usuarios reclamaron que Díaz debía haber asistido al funeral por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Jota cuando en 2023 levantó una camiseta del colombiano durante un partido de Premier League, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado.

"Estaba convencido que vería a Lucho en el funeral, que viajaría. Lo de Luis Díaz es lamentable. Diogo Jota se metió en el corazón de los colombianos el día que mostró la camiseta de Lucho en Anfield. Hoy tristemente Luis Díaz se salió del corazón de los Reds y eso se lo cobrarán", afirmó un seguidor del futbolista en X.

El colombiano fue visto en varios actos con influencers colombianos, mientras todo el Liverpool rendía tributo al jugador fallecido y a su hermano en Portugal.

En pleno evento de los 'influencers', Díaz atendió a Win Sports y declaró: "Cuando despierto y miro la noticia se me salieron las lágrimas. Es un dolor muy grande. Solo decirle que descanse en paz, fue un amigo grandioso, será siempre recordado por todo Liverpool".

"Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida", expresó Luis Díaz el jueves por medio de redes sociales cuando se confirmó la muerte del portugués.

El colombiano, quien fuese un gran amigo de Diogo, se encontraba en Colombia cumpliendo algunos acuerdos con patrocinios e influencers. El jugador 'guajiro' ha sido muy cuestionado por el contraste que se ha producido entre la tristeza de sus compañeros y su inmensa alegría, tanta que hasta se le ha visto bailando, mientras en Portugal lloraban.