Iván Barton impone su ley, el Inter fracasa y Fluminense sorprende al mundo
El árbitro salvadoreño Iván Barton fue duramente cuestionado por su actuación en la derrota del Inter.
- 30 de junio de 2025 a las 00:00 -
"Es el peor árbitro de la FIFA", fueron las críticas en redes al salvadoreño, Iván Barton. El culpable de la eliminación del Inter de Milán y el Fluminense hace historia en el Mundial de Clubes
Este fue el once con el que Fluminense hizo historia en el Mundial de Clubes: Fabio; Ignacio, Thiago Silva, Freytes; Samuel Xavier, Martinelli (m.60, Hércules), Bernal (m.81, Thiago Santos) , Rene, Nonato (m.60, Lima), Jhon Arias y Cano (m.66, Everaldo).
Mientras que el Inter de Milán salió así: Sommer; Darmian, De Vrij, Bastoni (m.71, Carlos Augusto) ; Dumfries (m.53, Luis Henrique), Barella, Asllani (m.53, Sucic) , Mkhitaryan (m.53, Carboni), Dimarco; Thumam (m.66, Esposito) y Lautaro Martínez.
No se habían cumplido tres minutos cuando los italianos cerraron mal un avance por la derecha de los cariocas, favorecidos por un rechace.
El centro resultante acabó, tras otro rebote contra Bastoni, en un globo manso al centro del área que Darmian inexplicablemente se comió para comodidad del veterano Germán Cano, cuyo cabezazo a bocajarro se coló bajo las piernas de Sommer.
Al Inter le tocaba, por tercera vez en este campeonato, tratar de contrarrestar un gol en contra en la primera mitad.
Más allá de que el Inter buscaba el empate, el árbitro salvadoreño Iván Barton fue protagonista en el partido repartiendo amarillas por doquier.
El salvadoreño Iván Barton amonestó a Asllani (m.9), Cano (m.16), Freytes (m.26), Martins (m.36), Bastoni (m.38), Renato Portaluppi (m.45+4), Thiago Santos (m.85). Además, de que fue tarjetero en las redes sociales no estaba contentos con sus decisiones que favorecían al Inter: ""Es el peor árbitro de la FIFA".
Incluso se le descontroló el partido al final del primer tiempo cuando Mkhitaryan se empujó con el entrenador del Fluminense Renato Portaluppi, quien le había quitado la pelota de las manos antes de hacer un saque de banda.
Ya en el segundo tiempo, el Inter de Milán se fue al ataque pero se encontró con Fabio. El máximo culpable de que el equipo subcampeón de Europa quedará fuera.
Mediada la segunda parte el colegiado salvadoreño no quiso sancionar una posible mano de Thiago Silva en el área brasileña y a continuación De Vrij se encontró con una magnífica dejada de cabeza de Lautaro que pateó fuera pese a estar en boca de gol.
Y siguió un vendaval; un remate en el área de Esposito exigió lo mejor de Fabio y en seguida Lautaro la estampó en el poste izquierdo del veterano arquero de Fluminense.
Lautaro Martínez fue quien más lo intentó y el que más lo sufrió porque no se le dio el gol que mandará el partido a los tiempos extras.
Pero cuando más arreaban los milaneses, con tres minutos ya sobre el tiempo, Hércules aprovechó un desajuste para enfilar hacia el área y lograr el segundo tras un zurdazo cruzado.
Fluminense jugará ahora con el ganador del Manchester City-Al Hilal de este lunes en Orlando, donde los de Guardiola son favoritos.
Y el Inter retorna a casa y encara una pretemporada previsiblemente en el diván tras la decepción de Múnich y este campeonato mundial en el que nunca se le vio cómodo. Cristian Chivu, DT del Inter, también uno de los culpables de este fracaso europeo ante uno de sudámerica.