Flick ya no cuenta con figura: revelan que hizo el jugador y su reemplazo en Barcelona
Sale a la luz el motivo del 'conflicto' en el Barcelona: Hansi Flick no cuenta con crack y revelan lo que hizo.
- Actualizado: 07 de junio de 2025 a las 00:00 -
El mercado de fichajes para el Barcelona empieza a acelerar, pero antes de concretarse el primer refuerzo se ha revelado un 'conflicto' con una de las figuras.
Y es que, desde España y hasta el mismo Fabrizio Romano confirman los avances en la llegada del portero Joan García al equipo azulgrana.
Si finalmente uno de los mejores guardametas de la pasada Liga aterriza en el Spotify Camp Nou, el debate en la portería azulgrana estará servido.
Ter Stegen, después de una temporada casi en blanco tras su grave lesión, ya ha dejado claro públicamente que el próximo curso quiere seguir defendiendo la portería azulgrana, independientemente de los planes del club con el portero del Espanyol, de 24 años.
Sin embargo, la próxima temporada se presenta clave, ya que necesita jugar minutos si quiere ser, al fin, el portero titular de la selección alemana de cara a la Copa del Mundo de 2026 después de que el pasado año el portero del Bayern Manuel Neuer se retirara de la 'Mannschaft'.
Esta situación habría dado un giro y desde España dieron a conocer el conflicto que empujó al Barcelona a prescindir de Ter Stegen.
Y es que según apuntan medios como Sport, la relación del guardameta alemán con Flick no venía siendo la mejor y terminó por explotar.
La continuidad de Ter Stegen en el Barcelona no está garantizada y podría ser uno de los 'bombazos' en este mercado de verano con su posible salida del club.
Y es que el diario Sport detalla que la entidad azulgrana anunciará oficialmente el fichaje de Joan García la próxima semana y Ter Stegen deberá decidir si se queda en el equipo sin tener minutos o se va.
La citada fuente señala que Barcelona ha meditado mucho la decisión de prescindir del alemán y que la gota que pudo colmar el vaso fue su actitud en este final de temporada, que no gustó para nada a Hansi Flick y a la dirección deportiva.
El periodista Xavi Torres desvela que el agente de Ter Stegen llamó a Deco en los días previos al duelo de vuelta de la semifinal de Champions ante Inter para asegurarle que el guardameta estaba listo para jugar, tras salir de su lesión.
El representante dijo que Ter Stegen estaba "recuperado" y que tendrían todas las garantías deportivas. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió que Szczesny continuara hasta el final por su buen rendimiento y la falta de ritmo de Ter Stegen.
Aquella situación provocó un conflicto en el vestuario. A Ter Stegen no le gustó nada la decisión y se negó a viajar con el equipo a Milán para hacer grupo pese a ser el capitán y se quedó en Barcelona entrenando en solitario.
El técnico le explicó que no tendría minutos porque Szczesny se encargaría de estar en los últimos partidos: "La relación entre los dos que ya no era la ideal por el paso de Flick con la selección alemana en la que claramente apostó por Neuer, llegó a tensarse aún más", apunta Sport.
Szczesny se ganó la confianza de Flic, pero el comportamiento de su compañero ha cambiado por completo los planes del club para renovar la meta.
Tras cerrar la renovación de Szczesny, el Barcelona determinó que lo mejor era firmar a un portero top para dejarle la puerta abierta a Ter Stegen. Y ahí surgió la oportunidad de mercado de Joan García, arquero del Espanyol.
La decisión sobre Ter Stegen es deportiva, porque no se acaba de confiar en él tras volver de su lesión.
Ter Stegen se podrá quedar si lo desea, pero el club le comunicará que no tendrá tanto protagonismo salvo que haya lesión.
Para cerrar, Sport desliza que el Barça le ofrecerá el pago del próximo año de su contrato para que acepte la carta de libertad y pueda negociar con otro equipo. "La secretaría técnica está dispuesta a renunciar a un traspaso y a compensarle económicamente por romper el vínculo que une a ambas partes hasta 2028".
"No me ocupo de los rumores, para mí la situación no cambia. Sé que también estaré el próximo año en Barcelona", dijo hace unos dias en conferencia de prensa Ter Stegen.
Y agregaba: "En los últimos días no hemos tenido contacto ni hemos hablado -con Hansi Flick, su entrenador en el Barcelona-, pero es que desde mi punto de vista tampoco se ha generado una situación sobre la que tengamos que hablar".