Gerard Piqué rompe a llorar ante el juez, mientras Shakira factura
El exfutbolista del Barcelona lloró al declarar ante el juez por el caso de la Supercopa de España.
- 14 de marzo de 2025 a las 23:07 -

Gerard Piqué ha sido noticia en las últimas horas en España luego de que se informara que rompió a llorar delante del juez durante el juicio por el contrato de llevar la Supercopa a Arabia Saudita.

El exjugador del FC Barcelona ha negado ante la jueza haber pagado mordidas al expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales.

Piqué se ha mostrado orgulloso del contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudita y por el que se pactó una comisión de 4 millones anuales a su favor.

Piqué ha comparecido durante casi dos horas como investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) por el papel que jugó en las negociaciones entre una empresa saudí -Sela- y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar este campeonato a dicho país.

Según informan a EFE fuentes jurídicas, el exjugador blaugrana ha defendido que su comisión fue pactada entre su empresa -Kosmos- y Sela, con quien en un principio llegó a un acuerdo verbal, que ha calificado de “pacto entre caballeros” hasta que se firmó el contrato.

Es esta empresa saudí, ha dicho, quien le ha ido abonando periódicamente los pagos (que llegarán a 40 millones en 2029), pese a que ahora tiene la cuenta bloqueada.

Al término de su declaración, según informan las fuentes, Piqué se ha mostrado visiblemente emocionado hasta el llanto y ha aludido al daño reputacional sufrido a causa de este procedimiento judicial, algo que -ha manifestado- no hay derecho cuando es el mejor contrato que ha tenido la Federación.

Gerard Piqué a su llegada al Juzgado de Majadahonda. El exfutbolista acudió a declarar como investigado en el Caso Supercopa.

Gerard Piqué saliendo del juzgado de Majadahonda junto a su abogado, David Velázquez.

Tanto a su llegada como a su salida, ha optado por no hacer declaraciones a las decenas de periodistas que le esperaban desde temprano en la avenida de los claveles, número 12, de Majadahonda.

La jueza le investiga por presuntas irregularidades en el traslado de la ‘Supercopa’ de fútbol masculino de España a Arabia Saudita.

Un día antes, Gerard Piqué ha aportado 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por importe global de 12 millones de euros para acreditar la relación contractual.

Según las fuentes consultadas, Piqué --que ha respondido durante casi dos horas a la juez, al fiscal y a su abogado-- ha asegurado estar orgulloso de haber conseguido el que considera el mejor contrato de la RFEF.

Asimismo, ha incidido en que, si en algún momento dio a entender que tenía el encargo de la Federación para mediar en la Supercopa, lo rectificó en una rueda de prensa.

Según ha recalcado, nunca ha abonado ningún pago ni a Rubiales ni a la Federación por este o cualquier otro negocio.

En este sentido, la declaración de Piqué coincide con lo declarado en sede judicial por el expresidente de la RFEF, quien negó haber recibido dinero alguno del exjugador del Barça.

Mientras Gerard Piqué llora en el juicio, Shakira factura en México durante sus conciertos, llenando estadios.

El diario El País de España reportó que “Piqué ha pedido una última declaración antes de abandonar la sala y le ha dicho a la jueza que está sufriendo mucho, que el caso ha influido en su reputación. Entonces, ha roto a llorar. Tras su declaración, ha salido del juzgado y ha evitado hacer comentarios a la prensa”.