Brasil: Ronald Ferreira, el deportista medalla de oro que pide limosna en los semáforos
Consternación tras conocer la historia del chico deportista que ha tenido la necesidad de pedir dinero en las calles.
- 05 de febrero de 2025 a las 13:06 -

Conmovedora historia ha salido a la luz pública luego de conocerse que deportista medalla de oro pide dinero en los semáforos.

Él es Ronald Ferreira, deportista brasileño campeón sudamericano de jiu-jitsu en la categoría por debajo de 100 kilos.

El joven, de 18 años de edad, es campeón sudamericano de jiu-jitsu (arte marcial ) en la categoría por debajo de 100 kilos.

Ronald Ferreira (derecha) se ve obligado a acudir todos los días después de entrenar a un semáforo en las calles de Río de Janeiro para pedirle dinero a los conductores.

La historia del chico brasileño salió a la luz pública por la prensa de Brasil e inmediatamente conmovió a nivel mundial.

“Entreno temprano y luego llego al semáforo, donde me quedo hasta que oscurezca. He estado ganando algo de dinero”, señaló el deportista brasileño en declaraciones al medio Veja de Brasil.

Ronald Ferreira tomó la decisión de pedir dinero en los semáforos para disputar un evento ya que no recibe ayuda de ningún Comité Deportivo de Brasil.

El objetivo que tiene para poder disputar el campeonato de su país son más de 2.000 reales, una cifra con la que podría afrontar el hotel, el transporte, la comida y la inscripción a la competición

“Hay gente que me motiva diciéndome que siga así o que me aplaude, pero siempre hay quien pone cara de asco y cierra la ventana”, lamentó el chico.


“Sin dinero ni patrocinador, no sé qué me depara el futuro”, señaló el chico .

Ronald comenzó a pedir limosna en las calles a finales del mes de enero después de conquistar la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano en la categoría de hasta 100 kg, en cinturón morado .

Ronald Ferreira, campeón sudamericano de jiu-jitsu en la categoría por debajo de 100 kilos, intenta conseguir financiación para su próximo evento.

El evento al que desea acudir Ronald se realizará del 26 de marzo al 4 de abril. Mantiene la esperanza de recolectar el dinero suficiente para participar.