Barcelona lo echó de la peor manera: "Recibí un correo con mi despido"
Matheus Fernandes aún no olvida el momento en que su vínculo con el FC Barcelona llegó a su fin.
- 06 de agosto de 2025 a las 14:06 -
Con solo 17 minutos disputados en el campo con la camiseta del Barcelona, su paso por el club fue fugaz. Un tiempo mínimo para dejar huella, pero suficiente para ser despedido de una manera fría y distante.
Joan Laporta regresó como presidente del Barcelona en 2021, pero se encontró con contratos y salarios inexplicables que tienen todavía al club en una delicada situación económica, producto de la gestión anterior de Josep María Bartomeu.
Una de las cosas que nunca entendió el mandatario fue el fichaje de Matheus Fernandes, por quien pagaron 10 millones de dólares al Palmeiras y por recomendación de los cazatalentos que tiene la entidad en Brasil.
El mediocampista aceptaba el reto con mucha ilusión, pero la realidad es que vivió una pesadilla en el Barça desde su llegada en 2020. Para empezar, ni siquiera fue anunciado como nuevo refuerzo en redes sociales.
Fernandes solo disputó 17 minutos contra Dinamo Kiev en Champions League y nunca más volvió a jugar. Ronald Koeman estaba en el banquillo en aquel momento y le dio la oportunidad tras ingresar de cambio.
Con la vuelta de Laporta a la presidencia, las opciones del brasileño fueron nulas en Barcelona y el desenlace fue de lo más cruel.
En una entrevista a los medios de su país, Matheus cuenta cómo el Barça le comunicó que ya formaría parte del plantel. No se reunió con el técnico ni con algún directivo, todo fue por un correo electrónico, es decir, sin dar la cara.
"Estaba en casa, me alistaba para salír a cenar con mi esposa y recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico. Lo confirmé y luego lo recibí", recuerda el jugador.
Matheus relata que tras recibir el correo, tuvo que llamar a su representante y le explicaron que se trataba de su despido. Le hubiese gustado una reunión con los resposables para aclarar el motivo de su salida.
"No entendía nada, se lo envié a mi agente y abogado. Me avisaron que era mi despido, estaba echado. Pasó algún tiempo y mi nombre estaba en la prensa. Sin conversación, nada... ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós", confiesa.
"No sé qué hizo la directiva. No les cuesta nada llamar para hablar, creo que fue muy poco profesional. Estuvo mal, fue feo por parte del club. No sé cómo sucedió, se lo dejé a mis abogados. Siempre tuve el sueño de niño de jugar en Barcelona", recuerda Fernandes.
"Cuando llegué al club, no me trataron como a un futbolista. Se lo comenté también al entrenador, que no me trataba como a un jugador profesional del Barcelona", sentenció Matheus, que terminó regresando a su país con su pareja.
El conjunto catalán le rescindió su contrato y el brasileño decidió fichar con Palmeiras como agente libre, lo que fue su segunda etapa en el equipo. Allí formó parte del grupo que ganó la Copa Libertadores.
La particularidad de este caso es que tras romper romper su vínculo con los azulgranas, Matheus demandó al club y exigía 9 millones de euros por despido improcedente. El Barça trabajó con sus abogados y el futbolista se llevó solo 1 millón.
Actualmente, el mediocampista de 27 años juega para el Red Bull Bragantino del Brasileirao, club que marcha en la sexta posición del campeonato.
Matheus fue fichado por el Bragantino en 2024 y firmó contrato hasta 2027. Sin embargo, se ha perdido varias jornadas mientras se recupera de una lesión muscular que lo mantiene alejado de las canchas.