Figura del Barcelona hace inesperada confesión: "He perdido la batalla"
Uno de los mejores jugadores del FC Barcelona causa revuelo al confesar adicción.
- 26 de abril de 2025 a las 00:00 -
Crudo relato de una de las figuras del Barcelona sobre una de sus adicciones que ha generado diversos comentarios.
El FC Barcelona ha tenido una gran temporada y una de sus nuevas figuras ha causado revuelo en las últimas horas al confesar perder la batalla contra una adicción.
Wojciech Szczesny, arquero del Barcelona, habló con una franqueza poco común en el fútbol profesional sobre su adicción al tabaco, un hábito que arrastra desde joven y que, según sus propias palabras, representa una lucha que perdió.
El jugador polaco, que regresó inesperadamente al fútbol de elite esta temporada tras haberse retirado brevemente, expuso con crudeza una parte de su vida que pocos deportistas de alto rendimiento se atreven a compartir públicamente.
“Perdí la batalla”, dijo Szczesny al ser consultado sobre su relación con el tabaco en una entrevista con Diarios de Bicicleta, programa que se emite por ESPN
“Hay cosas en mi carrera que es mejor no imitar. En algunos aspectos, fallo en ser un buen ejemplo, pero intento ser la mejor versión de mí mismo, e intento dar el ejemplo correcto a mis compañeros y a los niños que nos ven”, admitió Szczesny en la entrevista y aprovechó para advertir sobre esa adicción.
“Pero en cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla", confesó el arquero polaco del FC Barcelona.
"Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hice“, afirmó.
La frase resume el tono con el que el arquero afronta un tema “políticamente incorrecto” y al que accede hablar por una única razón: su honestidad.
El propio Szczesny reconoce las contradicciones que implica ser un deportista profesional y tener una adicción incompatible con el alto rendimiento.
"Hay algunas partes del juego en las que creo que puedo ser un buen ejemplo para los jóvenes. Y también para mis compañeros. Y hay algunas cosas en mi carrera que es mejor no seguir”, dijo.
Desde su regreso al fútbol en el FC Barcelona, el hábito de fumar de Szczesny no ha pasado desapercibido. Tanto los medios como los hinchas lo han convertido en parte de su identidad pública, hasta el punto de que su apodo en el vestuario incluye una referencia directa.
En los estadios, los aficionados del Barça incluso entonan una canción que lo apoda “Szczesny fumador”.
La actitud del arquero polaco rompe con la tendencia habitual en el fútbol profesional, donde la imagen pública suele estar cuidadosamente controlada. Szczesny prefiere la franqueza.