El Barcelona arrasa: Rashford se estrena, Cubarsi en problemas y Lamine deslumbra
El Barcelona logró una nueva victoria en su tercer partido de pretemporada.
- 04 de agosto de 2025 a las 09:38 -
Lamine Yamal dejó boquiabiertos a todos con una actuación deslumbrante en Corea del Sur, dejando claro que tiene un futuro brillante en el FC Barcelona. Mientras tanto, Hansi Flick sigue ilusionando al barcelonismo con la integración de varios jóvenes talentos en su proyecto, generando gran expectativa para la nueva temporada.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de 'Dro', de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
Pero el que más sorprendió fue Dro Fernández, la nueva joya de la cantera del Barça que brilló en la pretemporada con Hansi Flick ¿Quién es?
Pedro 'Dro' Fernández nació el 12 de enero de 2008 en Nigrán (Galicia) y tiene, por lo tanto, 17 años. Nacido en Galicia, pero de madre filipina, se crió en el fútbol base del Valmiñor, equipo del que salieron otros reconocibles talentos españoles como Raphinha, Thiago Alcantara, Rodrigo Moreno o Santi Comesaña.
En verano de 2022 llegó al FC Barcelona y se ha ido formando en la Masía, convirtiéndose en un habitual en las categorías inferiores de la Selección española. Pese a no debutar todavía con el filial culé, enamoró durante la pretemporada a Hansi Flick y fue uno de los convocados para la gira del equipo.
En su debut marcó un tanto ante el Vissel Kobe desde el borde del área y confesó en la zona mixta posterior que "no sabía ni cómo celebrarlo". Con 'Dro' Fernández hablamos del nuevo gran talento en el centro del campo de La Masía. Un interior diestro, que puede caer a banda debido a su físico, todavía adolescente, pero con talento para jugar por dentro.
Así salió el Barcelona hoy ante el Daegu FC: Joan Garcia; Kounde, Araujo, Gerard Martín, Balde; De Jong, Gavi; Lamine Yamal, Dro, Raphinha; y Lewandowski. También jugaron: Szczesny; Eric, Cubarsí, Christensen, Jofre Torrents; Casadó, Pedri, Roony Bardhji, Olmo, Toni Fernández y Rashford, Kochen y Héctor Fort.
Lamine Yamal estuvo imparable desde la banda izquierda; Raphinha, muy incisivo; como Lewandowski. 'Dro', en la mediapunta, también lució.
Escándalo de Yamal. La primera parte fue una exhibición de Lamine Yamal, que tenía ganas de gustarse y desbordó cada vez que recibió el balón.
Gavi, con un zurdazo desde la frontal, abrió el marcador en el minuto 21 (0-1) y Lewandowski, tras una asistencia de Gerard Martín, puso el 0-2.
Desde ese momento hasta el descanso, Lamine Yamal fue el protagonista absoluto. Con desbordes, recortes y asistencias de fantasía que no tuvieron el premio del gol.
'Dro' tuvo una ocasión clarísima para el 0-3, pero quien anotó fue de nuevo Gavi, que aprovechó un gran pase de Kounde para superar al meta surcoreano en el tiempo de descuento.
Fue el colofón de un primer tiempo en la que se vio una enorme demostración de fútbol ofensivo de los de Hansi Flick, que cambió completamente en el segundo tiempo con un once totalmente nuevo.
Toni Fernández, otro joven de 17 años, tuvo sus minutos de gloria nada más salir en el segundo tiempo. Situado de mediapunta, se benefició de sus asociaciones con Dani Olmo, quien le regaló el 0-4 en el minuto 54.
Si en el primer tiempo, Lamine Yamal capitalizó el juego; en la segunda, con Pedri de maestro de ceremonias; Dani Olmo, entre líneas, y Rashford de nueve, el Barça fue mucho más coral con muchos minutos de fútbol al primer toque.
Precisamente el inglés se estrenó como goleador en el 65 tras una gran asistencia de Eric Garcia (0-5).
Flick activó la trampa: El Barcelona pilló al Daegu FC cinco veces en fuera de juego en tan solo 20 minutos. La trampa del fuera de juego de Hansi Flick está lista para la nueva temporada
La única nota negativa para Hansi Flick fue la lesión de Pau Cubarsí, que tuvo que ser sustituido en el minuto 87.
Incluso, hay un vídeo en el que Flick se pone mal, se toca la cara y se sienta al conocer que se ha lesionado Pau Cubarsí.
Sin embargo, han informado que hay que tener tranquilidad con Cubarsí a pesar del susto final: queda solo en un golpe.
Tras el encuentro, el equipo catalán viajará por carretera hasta Seúl donde tomará un vuelo con destino a Barcelona, donde se le espera en la mañana de este martes.