De atleta olímpico a fugitivo: el FBI lo busca y ofrecen millones por su captura
Ryan Wedding, quien alguna vez representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, es hoy uno de los fugitivos más buscados por el FBI.
- 20 de agosto de 2025 a las 17:51 -
Las autoridades de Estados Unidos todavía no dan con el paradero de Ryan Wedding, acusado de narcotráfico y asesinato. Nuevo comunicado del FBI.
La principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos continúa en la insaciable búsqueda de Ryan James Wedding, que fue vinculado con el narcotráfico desde finales del año pasado.
El FBI volvió a lanzar una campaña para dar con el paradero del exatleta canadiense, que podría estar en México según las últimas versiones.El FBI volvió a lanzar una campaña para dar con el paradero del exatleta canadiense, que podría estar en México según las últimas versiones.
A través de sus redes sociales, el FBI compartió la ficha con la información de Ryan Wedding, que participó en los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City y se encontraría escondido en territorio azteca.
De acuerdo con el comunicado, Wedding es "uno de los diez prófugos más buscados por el FBI".
Es acusado de "conspiración para distribuir sustancias reguladas y para poseerlas con fines de distribución, conspiración para exportar cocaína, empresa delictiva permanente, asesinato en conexión con una empresa delictiva permanente y delito de narcotráfico, y tentativa de asesinato en conexión con una empresa delictiva permanente y delito de narcotráfico".
Asimismo se detalló que el Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o la condena del canadiense.
El FBI reitera tener precaución con Wedding, porque lo que consideran "peligroso" y pudiera estar "armado".
"Si usted tiene información con respecto a esta persona, póngase en contacto con el FBI por WhatsApp, Signal o Telegram. También puede ponerse en contacto con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano", añadió la agencia de seguridad.
El FBI cree que se esconde en México o que alteró su descripción personal mediante cirugía plástica. Además de ser buscado por narcotráfico, también se le acusa de cuatro asesinatos.
El canadiense está acusado de contrabandear cocaína y se encuentra vinculado con eltiroteo de noviembre de 2023, cuando fueron asesinados turistas indios que fueron blancos accidentales.
El FBI asegura que Wedding está utilizando sus conexiones con un cártel de la droga para evadir a las autoridades.
El exatleta nació en la provincia de Ontario, en el seno de una familia de esquiadores. Su padre era esquiador profesional, su tío era miembro de la selección nacional y sus abuelos dirigían un club de esquí local.
"Ryan Wedding eligió convertirse en un importante traficante de drogas y asesino en vez de seguir su vida deportiva", declaró Martín Estrada en octubre de 2024, fiscal federal para el Distrito Central de California.
"Los cargamentos de cocaína eran transportados desde México hasta el área de Los Ángeles, donde la organización los almacenaba en escondites antes de entregarlos a los mensajeros de la red de transporte a Canadá utilizando semirremolques de larga distancia", afirmó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
De momento se desconoce el paredero de Ryan James Wedding. Lo cierto es que está entre los 10 prófugos más buscados por el FBI y ofrecerán 10 millones de dólares como recompensa a la persona que les brinde información.