Fue campeón en Qatar 2022 y se destapa: "¿Por qué me tienen que retirar así?"
"¿Por qué me tienen que retirar así del fútbol si yo no quiero?": campeón del mundo con Argentina se destapa antes de su regreso al fútbol.
- 12 de septiembre de 2025 a las 11:16 -
El jugador tuvo un castigo de dos años inactivo y está a punto de volver a las actividades deportivas. Fue campeón con Argentina en el Mundial del 2022 y ha vuelto a contar sobre el calvario que vivió.
La final de la Copa del Mundo en Qatar fue en diciembre del 2022, pero mientras unos festejaban a lo grande el título, hubo otro protagonista que no la pasó tan bien.
Y es que, durante el Mundial de Qatar 2022, Papu Gómez recibió una noticia que lo sacudió: un positivo en antidoping. "En la final de un Mundial, que te llegue una noticia así es horrible", aseguró.
Alejandro 'Papu' Gómez después de un largo periodo de tiempo suspendido, está a punto de volver a los terrenos de juego con el Calcio Padova de la Serie B de Italia.
Sin embargo, antes de su esperada vuelta, el jugador argentino lanzó con todo en sus declaraciones sobre su castigo. En la misma línea explica su aislamiento y el calvario que vivió por un jarabe para la tos.
"Las redes sociales, nada. Me aislé y trabajé con un psicólogo"... "Era un bucle del que no podía salir. Trabajando, trabajando y trabajando pude liberarme", revelaba.
En la extensa entrevista con el periodista Julián Polo en su canal de YouTube, contaba: “No sé si llamarlo revancha, pero el, el fuego ese que dice: ¿Por qué me tienen que retirar así del fútbol si yo no quiero? Y segundo, no es mi momento, eh... ¿Por qué lo van a decidir dos, tres personas de saco y corbata detrás de una oficina que jamás hicieron un deporte".
Y agregaba: "El hecho de querer retirarme cuando yo quiera dentro de una cancha. Y segundo, también por ser un ejemplo para mis hijos y para muchos chicos y para personas que tal vez están pasando mi momento”.
Asimismo, contó cómo fueron esos momentos iniciales tras su sanción: “Los primeros meses fueron duros, porque no entendía. No entendía por qué me pasaba a mí, por qué justo en mi mejor momento, en el momento más top de mi carrera, después de haber ganado un mundial. Entonces, decís: ‘¿Por qué?’. Pero bueno, la vida a veces te da estos golpes, estas sorpresas. Y sí, la pasé mal y tenía bronca con todo, con el fútbol, con el sistema”.
“La responsabilidad fue absolutamente mía. El boludo fui yo en haber tomado un jarabe para la tos que no tenía que tomar. Pero tampoco para haberme comido dos años de suspensión. O sea, te pueden suspender, sí, cuatro meses, seis meses", relataba.
Y tiró: "Tomás cocaína, te fumás un porro y te dan seis meses, ¿entendés? Y yo por haberme tomado un jarabe para la tos de mi hijo, me comí dos años. O sea, ¿a quién le entra en la cabeza? Pero bueno, me la comí y acá estoy, peleándola. Sí, tuve mucha bronca, mucho enojo".
También relataba que al principio se le dificulta ver algo relacionado a este deporte: "Me costó ver fútbol al principio. No podía ver un partido de fútbol, apagaba la televisión. No podía ver una noticia. Para mí el fútbol había muerto”.
Pero el Papu ya se prepara para su regreso con su nuevo equipo, el Calcio Padova de la Serie B: “Puedo jugar a partir del 18 de octubre. El profe me mandó el programa. Mucho laburo aeróbico, mucho gimnasio. Y con ellos hago la parte de pelota. Yo no sabía si iba a volver a jugar. Lo veía muy lejano. Tenía en mente el retiro, por mi edad, tenía 35 años. Y traté de mantenerme entrenado”.
“Hubo varios equipos que llamaron y me interesó el proyecto de 3 años en torno a mí. Ahora me visualizo volviendo a entrar a la cancha. El momento ese, porque para mí va a ser como volver a debutar en Primera. Y me veo jugando varios años más. Siento que me va a ir muy bien. Va a ser un renacer. Tal vez no vaya a jugar a nivel de Selección, pero creo que puedo volver a hacer importante”.
“No pretendo vivir de recuerdos. Lo que hice, lo hice. No soy mejor jugador porque fuí campeón del mundo. O mejor persona, entonces, fijate que entraste a mi casa y no había una foto mía jugando, una copa. Son lindos los recuerdos, pero creo que no se puede vivir de recuerdos. No puedo entrar a mi casa y ver un gol que metí hace 5 años. Para qué me sirve. Lo más importante es el presente”, finalizó.