El juez en el juicio de Bill Cosby por agresión sexual, ha ordenado revelar los nombres de los 12 miembros del jurado que no pudieron tomar una decisión respecto a los cargos que enfrentaba el actor.
El juez Steven O'Neill, declaró este miércoles que los nombres del jurado serán difundidos públicamente, con la condición de que estos 'no darán información de lo hecho o dicho durante la deliberación.'
En su orden judicial, el juez escribió: 'El jurado no revelará los argumentos o comentarios hechos, ni los votos emitidos por otros miembros del jurado durante las deliberaciones.'
Philadelphia Media Network, propietaria de los periódicos The Philadelphia Inquirer y Philadelphia Daily News, presentó originalmente una moción para publicar los nombres de los miembros del jurado. Pronto se unieron otros medios de comunicación, incluyendo The Associated Press, CNN y The New York Times.
La ley de Pensilvania permite que los nombres de los miembros del jurado sean difundidos públicamente, pero los jueces tienen la facultad de mantenerlos en secreto bajo ciertas condiciones.
El fiscal Kevin Steele se opuso a la moción, argumentando que la liberación de ellos resultaría en una 'ofensiva de publicidad' que tendría un 'efecto escalofriante' en la búsqueda de jurados para un segundo juicio.
Philadelphia Media Network había instado al juez a liberar los nombres para 'confirmar la imparcialidad del jurado'. Pero Steele argumentó que podría tener el efecto opuesto y 'puede hacer más difícil la capacidad de los involucrados para seleccionar un jurado justo e imparcial'.