27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

Muere Andrew Fletcher, de la banda Depeche Mode, a los 60 años

El músico fue uno de los fundadores de la banda, creadora de éxitos como “Enjoy The Silence”, “Personal Jesus’ y “Just Can’t Get Enough”

Londres, Inglaterra.

Andrew Fletcher, teclista y miembro fundador de la banda electrónica británica Depeche Mode, murió a los 60 años.

Un comunicado emitido por la banda en las redes sociales decía: “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia, y su compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”.

Formada en Basildon a fines de la década de 1970, la banda ha tenido 14 álbumes de estudio entre los diez primeros en el Reino Unido y éxito en las listas internacionales con canciones que incluyen Enjoy The Silence, Personal Jesus y Just Can’t Get Enough.

La banda continuó diciendo en su comunicado: “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestro corazón está con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil”.

Fletcher nació en 1961 en Nottingham y se mudó a Basildon, donde a fines de la década de 1970 formó la banda Composition Of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke.

Con la contratación del cantante Dave Gahan, cambiaron su nombre a Depeche Mode, y el cuarteto pasó a disfrutar de una juerga de éxitos en las listas de éxitos de principios de los ochenta.

Depeche Mode apareció en Top The Pops en 1981, con L-R Andrew Fletcher, Dave Gahan, Martin Gore, Vince Clarke.

Con la partida de Clarke, quien luego formó Yazoo y luego Erasure, Gore se convirtió en el principal compositor y, con la incorporación de Alan Wilder, el sonido de la banda tomó un giro más oscuro y gótico. Continuaron disfrutando de un gran éxito internacional a finales de los 80 y principios de los 90.

Fletcher apareció en todos los álbumes de estudio de Depeche Mode hasta la fecha, incluidos Songs Of Faith And Devotion en 1993 y Ultra en 1997, que alcanzaron el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2020.

Uno de los primeros artistas en rendir homenaje fue Lol Tolhurst, miembro fundador de The Cure, quien dijo: “Conocía a Andy y lo consideraba un amigo. Cruzamos muchos de los mismos caminos que los hombres más jóvenes. Mi corazón está con su familia, compañeros de banda y fans de DM”.