Estados Unidos.

Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia “Goodfellas” en 1990 falleció a los 67 años en República Dominicana, de acuerdo con medios estadounidenses.

El actor estaba en la isla filmando una producción, informaron las publicaciones TMZ y Deadline. De acuerdo con ambos medios, Liotta falleció mientras dormía.

Liotta deja una hija, Karsen. Estaba comprometido para casarse con Jacy Nittolo.

Ray Liotta estaba en un gran resurgimiento de su carrera actoral.

Entre sus recientes proyectos se encuentran The Many Saints of Newark, Marriage Story, por la que compartió un Indie Spirit Award, y No Sudden Move.

Terminó de grabar Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de Working Title The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Ray Liotta y Jennifer Lopez actuaron juntos en la serie de NBC: Shades of Blue.

Si bien era más conocido por sus papeles en la pantalla grande, también actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en Hanna de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC Shades of Blue de 2016-18. Liotta ganó un Primetime Emmy en 2005 por su paso como invitado en ER.

Entre sus primeros papeles en la pantalla se encuentra el de Joey Perrini en unas tres docenas de episodios de la telenovela de NBC Another World de 1978 a 1981.

Luego, en 1989, interpretó al gángster Henry Hill en Goodfellas (“Buenos muchachos” en América Latina), de Martin Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci en lo que sería el papel decisivo de su carrera.

Liotta, de profundos ojos azules y rudamente guapo, era un Henry Hill perfecto, narrando la historia de su crecimiento hasta convertirse en una banda del crimen organizado, la que llevó a cabo el famoso atraco de Lufthansa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 1978, llevándose más de $ 5 millones en efectivo y joyas almacenadas en el edificio de carga aérea de la aerolínea alemana.

La película, que Nicholas Pileggi adaptó con Scorsese de su libro, fue nominada a seis premios Oscar, y Pesci obtuvo su única victoria.

Sus otros papeles memorables incluyen Hannibal, Narc, Blow y Copland.