Solo un día después de que el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, revelara que hace 10 años tuvo un hijo con su empleada doméstica, medios estadounidenses hicieron pública la identidad de esta mujer.
Se trata de Mildred Baena, de 50 años de edad, quien, según precisa el diario “The New York Times”, estuvo embarazada de su hijo durante los mismos meses que la esposa de “Terminator”, Maria Shiver, esperaba la llegada del hijo menor de su matrimonio.
En tanto, “Los Angeles Times” detalló que luego de 20 años de trabajo en casa de la familia Schwarzenegger, Baena dejó este empleo de manera voluntaria pero quedando con sus ex patrones “en los mejores términos”.
La noticia del hijo oculto de “Terminator” llegó a Maria Shriver cuando esta cenaba con la conductora de TV Oprah Winfrey y, si bien, al inicio se mostró reacia a emitir comentarios en torno a la revelación, luego hizo públicas sus impresiones vía un comunicado.
“Este es un momento doloroso que me rompe el corazón. Como madre, mi preocupación son los niños. Pido compasión, respeto y privacidad mientras mis hijos y yo tratamos de recuperarnos y reconstruir nuestras vidas. No haré más comentarios”, dice el texto recogido por “People”.
Maria no fue la única de la familia que se pronunció al respecto, Patrick Schwarzenegger, uno de los cuatro hijos del matrimonio Schwarzenegger – Shriver, también lo hizo a través de Twitter. “Algunos días te sientes como una mierda, algunos días quieres abandonar y simplemente ser normal por un momento; sin embargo, amo a mi familia hasta que la muerte nos separe”.
El ex gobernador republicano de California y estrella de Hollywood, reconoció que tuvo un hijo con una asistente personal de la casa donde convivió 25 años con su esposa Maria Shriver, quien se separó al descubrir el engaño de más de una década.
'Después de dejar la Gobernación le dije a mi esposa sobre este evento, que ocurrió hace más de una década', dijo Schwarzenegger en un comunicado enviado el lunes en la noche al diario.
'Entiendo y merezco los sentimientos de rabia y decepción entre amigos y familiares. No hay excusas y asumo todas las responsabilidades por el daño que he causado', indicó Schwarzenegger, que como republicano gobernó California entre noviembre de 2003 y enero de 2011.
'Me disculpé con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad', agregó. Maria Shriver, de 55 años, hija de la histórica dinastía demócrata de los Kennedy, abandonó la mansión de la familia en Brentwood, al noroeste de Los Angeles, luego de que Schwarzenegger admitiera su infidelidad.
'Este es un momento doloroso y desgarrador', dijo Shriver en un comunicado obtenido por la AFP tras conocerse la causa del rompimiento de su matrimonio.
'Como madre, mi preocupación es por mis hijos. Pido compasión, respeto y privacidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y curar las heridas', dijo la ex primera dama de California.
Citando una fuente no identificada, el diario indicó que Schwarzenegger asumió desde el principio la manutención del niño.
'Pido a los medios respeto hacia mi esposa e hijos durante este momento extremadamente difícil', agregó el comunicado de Arnold Schwarzenegger. 'Si bien yo merezco su atención y crítica, mi familia no', apuntó.
'Yo quería completar mis 20 años (de trabajo como asistente) y luego pedir mi retiro', dijo la mujer, al agregar que recibió una compensación por sus años trabajados y 'abandonó su trabajo en muy buenos términos' con el matrimonio.
Otro medio en internet se apresuró en buscar a esta mujer y el niño, quien sería un chico de 11 años muy parecido físicamente a Schwarzenegger.
La pareja Schwarzenegger-Shriver fue blanco de la prensa todos estos años, especialmente por los reportes sobre el carácter de Arnold como seductor de mujeres durante la campaña para la elección como gobernador en 2003, la cual ganó.
Shriver, ex periodista de televisión, lo defendió a capa y espada durante esa época, y se mantuvo a su lado en los siete años que gobernó el Estado dorado, hasta hace cuatro meses cuando fue sucedido por el demócrata Jerry Brown.
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anunciaron hace dos semanas su separación tras 25 años de matrimonio e indicaron que estaban 'trabajando en el futuro' de su relación.
La pareja, que se casó en abril de 1986, tiene cuatro hijos de entre 14 y 21 años.
Schwarzenegger había comenzado hace dos meses a construir su regreso a la industria del espectáculo desde que dejó la gobernación, con planes para un libro de historietas y un show de TV de dibujos animados sobre 'Governator'.
El ex culturista nacido en Austria, de 63 años, y Shriver dijeron que 'continuarán la paternidad conjunta de sus cuatro hijos. Ellos son la luz y el centro de las vidas de los dos'.