01/12/2022
05:29 AM

Más noticias

La Chilindrina: 'para qué voy a vivir', tras muerte de su esposo

Gabriel Fernández, el esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, falleció el día domingo 15 de septiembre a los 85 años de edad.

México.

Tranquila, en paz y con mucha fortaleza es como se siente la actriz María Antonieta de las Nieves tras el sensible fallecimiento de su esposo, Gabriel Ausencio Fernández Carrasco, a los 85 años de edad.

'Mi idea era hoy no hablar con nadie al respecto, porque es un momento muy difícil para mí. He pasado muchos días dándole vueltas al asunto pensando en qué podría decir.'

'Hoy mi vida ha dado un cambio total, ya que el amor de mi vida se me fue. No quiero decir nada más porque tengo que pensar muy bien qué voy a hacer, para qué voy a vivir, si quiero seguir viviendo o ya no, si me voy al extranjero... No sé', afirmó la actriz en entrevista, a su salida de la funeraria.

Hace unas semanas, el esposo de la comediante, conocida por su personaje de 'La Chilindrina', estuvo internado en un hospital en Ciudad de México debido a una neumonía que le aquejó la última parte de su vida.

ADEMÁS: Muere el cantante Eddie Money, autor de 'Two Tickets to Paradise'

El cuerpo fue velado ayer en una funeraria de Félix Cuevas, en compañía de amigos y familia cercana a la artista, luego de una misa de cuerpo presente. Los restos de Gabriel fueron cremados el lunes.

Compañeros de 'La vecindad' se solidarizan con La Chilindrina

'Lo recuerdo como una persona muy alegre, con una voz espléndida, una dicción de los locutores que ya no hay', recordó el actor Edgar Vivar, quien personificó al Señor Barriga, en la teleserie El Chavo del 8.

En sus redes Vivar envió un mensaje de aliento a su excompañera; ' Toni (Ma. Antonieta) querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor , lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza...', seguido de una foto antigua de la pareja.

Entre los que lamentaron el fallecimiento estuvieron Luis Manuel Ávila y Carlos Villagrán, quien dio vida a 'Quico' y que usó sus redes sociales para comentar la noticia.

'Con pesar, comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves, por la partida de también mi gran amigo, Gabo. Dios lo tenga en su gloria. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. Un abrazo hasta el cielo', escribió Villagrán.

TAMBIÉN: ¿Qué heredará el único hijo de Camilo Sesto?

Gabriel Fernández también formó parte de 'El Chavo del 8', su voz era la que presentaba 'el programa número uno de la televisión humorística' y a los actores del show en cada episodio.

María Antonieta de las Nieves y Gabriel Fernández habían estado casados desde 1971, juntos tuvieron a sus dos hijos Verónica Fernández y Gabriel Fernández.