05/12/2025
12:10 AM

Jamie Dornan, de tímido a sensual

  • 08 febrero 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.


Los más de 100 millones de lectores de la saga de Cincuenta sombras de Grey podrán ver este jueves aquello que imaginaron al leer estas novelas eróticas: el resultado de la película.

Aunque Jamie Dornan era desconocido en términos cinematográficos antes de asumir el papel del sexi millonario Christian Grey, personaje de poderosa y sombría personalidad, la filmación de este trabajo supuso un verdadero calvario para el actor, ya que siempre le resultó difícil desprenderse de su ropa delante de las cámaras, especialmente para grabar escenas subidas de tono.

Dornan ocupa el tercer puesto en la lista de los hombres más sexis de 2014 por la revista People.

Dornan ocupa el tercer puesto en la lista de los hombres más sexis de 2014 por la revista People.


“Es trabajo. No hay otra manera de abordarlo que aceptar que estás haciendo cosas íntimas en una habitación con un montón de gente que no conoces. La parte física del asunto, la desnudez, sigue resultando dura. Hice todo lo que pude para no acabar desnudándome demasiado cuando era modelo. Nunca me he sentido del todo cómodo con ello”, confesó a la revista Time Out.

Dornan se estrenó en 2006 en el cine con María Antonieta dirigida por Sofia Coppola, pero fue hasta 2011 donde desembarcó en su primer papel importante, en la serie Érase una vez (Once Upon a Time), donde interpretaba al guapo cazador de Blancanieves. Pero fue en otra serie, La caza (The fall), donde llamó la atención como actor: ponía en tensión al espectador porque ponía su atractivo al servicio de un sicópata, un depredador sexual.

Foto: La Prensa

El filme sobre la relación erótica, con tintes sadomasoquistas, entre el joven magnate de los negocios Christian Grey, interpretado por el actor norirlandés Jamie Dornan, y la universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson), incluye 20 minutos de escenas de sexo.
Un papel con enseñanza

Para Jamie, el papel de Grey, aunque ha hecho crecer el interés público y de la prensa, prefiere llevarlo todo con calma. “Estoy contento por el trabajo. He estado trabajando sin parar durante un año más o menos, así que no he estado expuesto a demasiada atención, no tanto como se podría pensar. Y estoy feliz de tener la oportunidad de trabajar en lo que siempre quise. Es más de lo que nunca imaginé”, declara el actor de 32 años, quien asegura que interpretar el papel del atormentado millonario supuso una especie de “terapia” para él al ayudarle a comprender los aspectos más retorcidos del alma humana.

“Es la parte divertida de esta profesión, descubres muchas cosas sobre ti mismo. En cada proyecto descubres algo nuevo de ti mismo. Es como una especie de terapia. Creo que entendí bastante bien su tormento, el que la gente no le comprendiera, sus problemas para amar y aceptar. Es un tipo extremadamente poderoso, pero creo que existe un gran elemento en Christian que no está completo. No quiero dar a entender que exista un paralelismo con mi vida, pero sí que sentí desde bastante pronto que entendía todo eso, así que me sentí cómodo mientras le interpretaba”, añadió.

Defiende sus 50 Sombras

Luego de que varias personas aseguraran que Cincuenta sombras de Grey es una historia misógina, el protagonista del filme, Jamie Dornan, salió a su defensa en una entrevista para la revista Elle.

“No comprendo por qué algunas personas consideran que amarrar a una mujer y darle nalgadas es un acto misógino. La realidad es que los hombre son mucho más sumisos que las mujeres.

(En la cinta) la historia de amor es mucho más importante que el aspecto sadomasoquista. Si nos enfocáramos solo en lo que pasa en la habitación, no sería una película”.

Para darle vida al millonario en la adaptación al cine de la novela de E.L. James, el joven nacido en Irlanda del Norte visitó un calabozo sexual como parte de su preparación. “Fui allí, me ofrecieron una cerveza y ellos hicieron lo que mejor saben hacer. Vi a un dominatriz con uno de sus dos sumisos. Eventualmente, él se convirtió en nuestro supervisor perverso en el filme”, puntualizó.