19/12/2025
03:40 PM

Inés Sainz: 'No soy tan vanidosa”

  • Actualizado: 03 abril 2009 /

No es fácil ser esposa, madre, empresaria y presentadora deportiva. Todo a la vez. Pero Inés Sainz tiene la fórmula para serlo con una dosis justa y necesaria en cada rol.

No es fácil ser esposa, madre, empresaria y presentadora deportiva. Todo a la vez. Pero Inés Sainz tiene la fórmula para serlo con una dosis justa y necesaria en cada uno de sus roles como mujer.

La escultural rubia es la primera mexicana que incursiona en el periodismo deportivo de la televisión azteca. Está casada con Héctor Pérez Rojado y tiene tres hijos: una niña llamada María Inés de cinco años y dos gemelos que nacieron en octubre del año pasado y que los bautizó como Héctor y Eduardo Pérez Sainz.

Pero, su trabajo no sólo es ser madre y esposa. También es presentadora, entrevista a grandes figuras del deporte mundial y produce su propio programa para TV Azteca.

Inés visitó San Pedro Sula y dentro de su agitada agenda de trabajo por el partido de Honduras contra México, tuvo espacio para revelar el secreto de su éxito, cómo es la vida de esta belleza de la televisión y por si fuera poco, decirle a Vivir en Rosa que nada es imposible para una mujer en un ambiente dominado por hombres.

Difícil pero no imposible

Ya son nueve años desarrollándose en los deportes. 'Comencé como cualquiera que tiene sólo la ilusión de hacer algo y con la intención firme de estar en deportes. Crecí desde niña en esto y aunque cuando comencé hacía programas aquí y allá, definí mi propio espacio en televisión'.

Su segmento Deportips consiste en entrevistar a los mejores deportistas del mundo y qué mejor para hacerlo que una belleza como ella. Inés confiesa que esto ha hecho que su vida sea interesante, pero que no ha sido imposible lograrlo, pero si ha tenido mucho tiempo y esfuerzo que poner de su parte para lograr los triunfos que tiene hoy.

'Nuestro éxito radica en que tenemos un toque y estilo particular y la gente lo acepta muy bien. Nunca he creído que el ser mujer me limite entrar en el campo. La principal limitación está en la mente. Si yo lo quise hacer y lo hice, sé que hay otras chicas convencidas de que quieren llegar a hacerlo también. Lo más importante es hacerlo de una forma auténtica', afirma.

Su trabajo no sólo se resume en trabajar como conductora con apariciones diarias, sino hacer la producción independiente de Deportips en su propia productora.

La empresa nació de la necesidad de querer hacer las cosas. Cuando comenzó en TV Azteca lo hizo con programas variados pero fue su esposo quien le propuso fundar su propia productora y es ahí cuando nace oficialmente el programa.

'Me siento más empresaria que de televisión. Desde mi casa de producción hago contactos con patrocinadores, vendo mis producciones y hasta soy imagen de ellos. Mi esposo es el director general y nuestro trabajo es entrevistar a grandes como Luis Figo, Ronaldo, Zidane y otros más y haciendo que ellos le hablen a los mexicanos y así sentirlos más cerca y no inalcanzables'.

La otra Inés

Pero más allá de su vida como presentadora de televisión, Inés tiene otra faceta. La más importante. La de madre y esposa.

El equilibrio entre el trabajo y su vida como mujer es su principal secreto que hoy comparte sin restricciones.

'La vida matrimonial está muy bien ligada al trabajo. Nos respetamos los límites de cada uno y somos personas simples que disfrutamos las cosas sencillas de la vida. Ser mamá es increíble. Amo a mis hijos y a mi familia le dedico plenamente los fines de semana. Son sagrados. Me tienen a tiempo completo', afirma.

Su vida como ama de casa empieza muy temprano. Juega con su hija, la alista para ir al colegio y luego, sus gemelos también tienen la cuota de amor diario que Inés no puede dejar de darles.

A las 9.30 de la mañana inicia su vida como ejecutiva y presentadora. En los almuerzos procuro compartir con mi familia siempre y ya por la noche, disfruta de una rutina de dos horas diarias de ejercicio, clave para mantener su espectacular figura junto a una dieta balanceada.

Todo el encanto de esta chica nacida en Ciudad de México, pero criada en Querétaro, no sólo la han hecho ser famosa por la forma en cómo habla con propiedad de los deportes, sino que le han propuesto hacer telenovelas, pero para ella, 'esto no le late'.

'El que pica mucho abarca poco. Yo no sé actuar y no es mi pasión y por salir más en la tele caes en algo que no es lo tuyo y yo no quiero eso. Si mi don y talento son deportivos, para qué ir más allá'.

Inés prefiere 'picar más piedras' en el mundo en que ha sabido caminar a paso lento pero constante, además considera que en TV Azteca hay gente guapa y talentosa que una más no hace falta.

Belleza de sobra

Durante su niñez y adolescencia, gracias a su belleza y don de gente, tuvo la fortuna de ser reina en su escuela y en muchos lugares más donde el pueblo escogía, pero cuando llegó la invitación para participar en el Miss México esto no pudo ser.

'No soy tan vanidosa como parece que soy. Nunca participé en los concursos porque no era lo mío de decir que me reconozcan por guapa, sino porque soy una mujer diferente, inteligente. No me llamó tanto la atención pero propuestas sí hubo, además mi papá siempre fue muy celoso y jamás me lo hubiera permitido. Yo lo sabía y nunca me hice ilusiones', confirma.

Para ella, las reinas sí son vanidosas porque para ser 'miss' una chica tiene que disfrutar su físico. 'No las critico. La vanidad es una cualidad, la belleza da poder y el poder da muchos beneficios. Cada quien tiene sus armas en la vida para usarlas. Mi físico me ha abierto puertas en el mundo internacional del deporte, pero también el ser inteligente me ha ayudado a consolidar mis retos'.

  • Es abogada, tiene una maestría en derecho fiscal, administración y negocios de fútbol. Conoce los alcances de la mercadotecnia deportiva.
  • estÁ negociando su programa en Fox Sport EUA. Su show tiene gran fama que está en pláticas para que se transmita en seis países de Asia.

'Cuando llegué a TV Azteca me hicieron cinco preguntas y respondí cuatro porque era natural en mí. No tuve que aprender muchas enciclopedias de fútbol y deportes para saber'.

'Me encantaría entrevistar a David Suazo. Estoy tras él. Lo haré muy pronto. Es una pena que no haya podido hacer un programa con alguien de Honduras hasta el momento'.