24/11/2025
12:34 PM

Humberto Zurita se hace mujer

  • 05 abril 2015 /

El actor se transforma en “Luisa” para la obra de teatro “Papito querido”.

Ciudad de México, México

Con tacones de 15 centímetros, vestido largo, botarga para agrandar las caderas, pestañas postizas y peluca rubia, Humberto Zurita está listo para sacar su lado femenino en la puesta en escena de Papito Querido.

En solo ocho minutos se caracteriza como “Luisa”, pero desde el primer brochazo de maquillaje el actor se mete al personaje femenino.

“Les lleva unos minutos convertirme en la mujer que soy y llevo dentro, con este personaje juego mucho. Soy una loca deschavetada, me permite divertirme y no caer en la farsa o cliché de alguien que se disfrace.No tengo complejo alguno, me divierte mucho ponerme los tacones.

En un principio no podía dominarlos, pero con el tiempo, aunque me cuesta trabajo, ya camino”, contó en entrevista el también director de la obra de teatro que estrenará el 15 de mayo.

Caracteriza

En la historia, el personaje se disfrazará de mujer para hacerse pasar por la mamá de su hija y así quedar bien con los padres del novio. “Como me encargué de adaptar el texto de Rodolfo Rodríguez, conozco muy bien a mi personaje, por eso subo a divertirme y guiñarle un ojo al público”, añadió el actor.

Zurita será la manzana de la discordia entre Luz Elena González y Ramiro Fumazoni, quienes interpretarán a unos consuegros.