01/03/2024
12:33 AM

Sasha Sokol gana demanda por daño moral al productor Luis de Llano

La cantante confirmó la noticia en una serie de mensajes en Twitter e Instagram.

Ciudad de México.

La cantante mexicana Sasha Sokol informó este miércoles que el productor Luis de Llano, a quien había acusado de abuso, fue condenado por daño moral mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Además, dijo que Luis de Llano deberá ofrecer una disculpa pública a Sasha Sokol, “abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización”, dinero, que dijo la cantante, donará a una organización que apoya a víctimas de violencia y abuso sexual.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, dijo la cantante mediante una serie de mensajes en Twitter e Instagram.

“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, añadió.

La relación entre Sasha y De Llano estuvo en la mirada del público mexicano por años pero el tema volvió a tomar fuerza después de que De Llano afirmara durante una entrevista digital, en febrero de 2022, haber tenido una relación con Sasha Sokol cuando ella tenía 17 años que, según contó, duró seis meses.

Después de dichas declaraciones, el 8 de marzo Sasha desmintió a De Llano y aseguró que el tiempo que duró su relación fue de casi cuatro años comenzando cuando ella tenía 14 años y él 39, y ella integraba el grupo Timbiriche y él era su representante.

Casi un mes después, el 6 de abril de 2022, la cantante explicó la situación de abuso sexual que vivió en su infancia a manos de quien en aquel entonces era su representante y le anticipó a De Llano que se verían en los tribunales.

LEA: Sasha Sokol, ex Timbiriche, acusa al productor Luis de Llano de haber abusado de ella

La sentencia, dijo la cantante, considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, “constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”.

La cantante, de 52 años, reconoció “la actuación responsable y con perspectiva de género del Tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.

También apuntó que “todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto” y que “todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”.