28/04/2024
09:44 AM

Alexis Padilla triunfa en la radio de Estados Unidos

  • 22 agosto 2023 /

Hace dos años, el santabarbarense se convirtió en el propietario de la emisora Ke Buena, en Carolina del Norte

San Pedro Sula, Honduras.

Alexis Padilla pasó su infancia y adolescencia en Santa Bárbara y creció con la idea que algún día se convertiría en un médico, tal como soñaba su madre; sin embargo, su vida tuvo un giro inesperado y ahora es dueño de Ke Buena, su propia emisora de radio, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Sus inicios se remontan a la época de los años noventa, en una emisora de Las Vegas, Santa Bárbara. En aquel entonces Alexis Padilla tenía 18 años, se había graduado de enfermero y trabajaba en una clínica, también quería seguir estudiando la carrera de Medicina.

“Me lesioné el dedo y me dieron vacaciones en la clínica, y un día pasé por una radio en Las Vegas, Santa Bárbara, (Estéreo Las Vegas) y desde allí empecé, recuerdo que el primer día me entrevistó Gustavo Ardón, que en paz descanse, y me gustó muchísimo la experiencia”, recuerda Padilla.

Fue así como renunció a sus planes de convertirse en doctor para seguir su verdadera pasión: trabajar en la radio, algo que le llamaba la atención desde muy chico.

“Creo que ya lo traía desde niño, cuando era muy chico recuerdo que en las ferias de mi pueblo me gustaba cuando el animador decía ‘necesitamos un narrador de fútbol para participar en un concurso’ y yo siempre subía para participar. Y bueno, empecé a los 18 y ya llevo más de 30 años en este negocio maravilloso que tanto me apasiona”, comenta.

“Yo creo que no me equivoqué, creo que estoy en el canal correcto, y en la profesión correcta, nací para estar en los medios de comunicación”, dijo Alexis en entrevista con LA PRENSA.

Pese al drástico cambio en su vida profesional, su progenitora nunca le dio la espalda. “Mi mamá, que en paz descanse, siempre me apoyó, ella apoyó lo que yo realmente quería ser. Yo perdí a mi papá desde muy niño, y no tuve esa figura paterna, así que ella siempre estuvo allí para todo. Y creo que no me equivoqué, creo que estoy en el canal correcto, y en la profesión correcta, nací para estar en los medios”, afirma.

Conquista el sueño americano.

El santabarbarense destacó como locutor de deportes y entretenimiento en varias radios del país, entre ellas: Estéreo Las Vegas, Estéreo Santa Cruz, Emisoras Unidas y Radio El Mundo.

Pero después de varios años de experiencia en los medios hondureños, Alexis decidió emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

“En 2001, la emisora Radio Reloj me mandó a Estados Unidos para narrar un partido de fútbol entre las selecciones de EUA y Honduras, luego decidí quedarme y aproveché que en ese momento el grupo Kazzabe estaba en el país y me uní a ellos como animador, era su presentador oficial en las giras. Cuando ellos regresaron a Honduras yo hablé con un amigo y le pregunté si había alguna oportunidad en las radios de aquí, y me dijo que sí. Fue así como llegué a Carolina del Norte y al principio fue un poco difícil porque el idioma era una barrera fuerte”, recuerda Alexis, quien en pocos meses hizo frente a esos obstáculos y se inscribió en una academia para aprender inglés.

Durante su carrera, el hondureño se ha codeado con reconocidas personalidades.

Durante varios años, Alexis trabajó con la emisora Ke Buena, en Durham, Carolina del Norte. Esta radio es de origen mexicano y su formato está enfocado en la música regional mexicana.

Finalmente, y después de rentar el local por algunos años a las empresas Davidson Media Group y TBLC MEDIA, el hondureño cumplió su gran sueño.

En 2021, Alexis firmó un acuerdo con la compañía TBLC MEDIA y se convirtió en el propietario de la Ke Buena 1310 AM.

“Hace dos años tuve la bendición de poder comprar la radio, el edificio. Después de 20 años de trabajar para alguien, finalmente la pude comprar”, cuenta con ilusión.

Alexis Padilla durante la firma de la compra de la radio Ke Buena 1310 AM.

Concluye con un consejo para todos los hondureños que, al igual que él, han viajado al extranjero en busca de una vida mejor.

“Estados Unidos es un gran país, lleno de oportunidades. Si trabajamos con dedicación y esfuerzo, yo creo que lo podemos lograr. Es muy importante enfocarse en un área donde sabemos que tenemos mucho potencial, tener pasión por lo que haces y los objetivos claros. Me da mucho gusto conocer otras historias de compatriotas que tienen éxito aquí”.