A pesar de la controversia generada entorno a su partida de la televisión matutina, Arleth se siente plena y dichosa. Feliz al lado del hombre que ama, Samy Mustaklem, con quien comparte otra etapa que los llena de expectativas y mucha ilusión, ya que pronto se estrenarán como padres.
Seis meses de embarazo
“Gracias a Dios cada vez que voy a mis controles el doctor siempre me dice: ¡todo está perfecto!, el tiempo de gestación y el crecimiento de la niña, mi estado de salud. ¡Todo va perfecto! La fecha probable de parto es el 17 de octubre”.
Aunque el embarazo se dio primero que el matrimonio, no lo descartan. “Todavía no nos hemos casado, estamos en planes, estamos organizándonos como pareja, un bebé trae muchas cosas nuevas, pero sí, ya estamos formando nuestra familia, estamos supercontentos y juntos”.
La llegada de su bebé ha consolidado su relación y como buenos primerizos se toman muy en serio su nuevo rol. Detalles tan personales como el sexo del bebé, sus temores ante el parto y sus planes para volver a la televisión son solo algunas confesiones en una franca plática que la guapa comunicadora comparte hoy con los lectores de AMIGA y sus fieles fans que la han apoyado y que la siguen aún en las redes sociales, y que esperan verla pronto de nuevo por televisión.
¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de tu vida?
Es definitivamente una de las etapas más bonitas ¡es cierto!, uno de mujer va descubriendo muchas cosas, de cómo va cambiando el estado de ánimo, el cuerpo, y me siento supercontenta. Estoy tratando de disfrutar al máximo, ver cómo va creciendo la pancita, la primer patadita que me dio, su primer movimiento... estoy disfrutando esta etapa que a cualquier mujer hace sentir completa y feliz. ¡Es niña y se va a llamar Isabella!
¿Primero pensaban que era varoncito?
Estuvimos dos meses pensando que sería varón y hace poquito nos dimos cuenta de que era niña, tuvimos que hacerle ultrasonido 4D porque estaba muy difícil verla bien, hasta que por fin se dejó; estoy emocionada porque desde que me di cuenta del embarazo sentí que sería una niña. Nunca lo sentí varón, teníamos nombre y todo, pero no lo sentía así. No me tenía convencida y cuando me dijeron que es niña dije: ¡yo sabía!
Como papás primerizos, ¿qué es lo que más les preocupa hasta el momento?
Preocupaciones no hemos experimentado, más bien pensamos en cosas bonitas. Samy dice que no lo va a aguantar porque la va a molestar mucho. Tal vez yo como mujer sí, he pensado cómo será el momento del parto, por ejemplo. Mi doctor es buenísimo y en cada consulta me va preparando para ese momento. Al principio le tenía miedo al parto natural, me había como sugestionado, pero empecé a platicar con diferentes personas sobre sus experiencias y estoy convencida de que es mejor el natural. Estoy pensando mucho cómo será ella, qué hará una vez que nazca, esa es la emoción que siento. ¡Cuando voy a las tiendas me enloquezco!
¿Cómo te enteraste que estabas embarazada?
¡Como todas! La típica: el retraso mensual, me hice una prueba casera y como salió positiva, ese mismo día fuimos al doctor a confirmarlo y... vimos al frijolito que tenía como siete semanas.
Ambos se conocieron “En esta mañana”, al inicio no se gustaron... ¿qué te enamoró de Samy?
Nos peleábamos mucho, ja, ja, tuvimos una relación que se dio de una manera natural y que no nos podemos explicar, los dos tenemos nuestro carácter y a veces chocábamos en algunas cositas; pero igual siempre tratábamos de sobrellevar las cosas profesionalmente. Cuando teníamos nuestros buenos ratos nos llevábamos bien. Al final de nuestros últimos meses de trabajo, la relación se fue dando bien, con mucho más compañerismo. Y empezaron las bromitas de pareja también dentro del programa, eso fue motivando la relación. Siempre le digo al que me pregunta: él es un caballero de los que quedan ya poquitos. Es superespecial, educado, todo un caballero, de esos que no se encuentran a la vuelta de la esquina.
¿Cómo crees que será Samy como padre?
Creo que va a ser un buen papá, molestón, que sabrá compartir con la niña, pero que también será mi compañero en la parte de educación y disciplina. Él va a saber equilibrar todo eso, me doy cuenta porque desde ya está enamorado de ella. Como madre quiero que ella sea mi compañera, ser su amiga, me la imagino como un pedacito de mí que me va a llenar mucho.
¿Piensas volver a la televisión?
Soy bien polifacética, me gusta aprovechar las oportunidades; si surge algo bueno en mi vida, lo voy a tomar en un futuro. Cuando salí de mi trabajo anterior tuve varias oportunidades laborales, pero decidí no tomarlas, tomé la decisión de dedicarme a disfrutar el embarazo, cuidarme, creo que es lo más conveniente en esta etapa, decidí darle una esperita a la parte profesional. Pero al salir del embarazo, y cuando esté lista para dejar a mi bebé unas horitas en casa, estaré dispuesta. Tengo bastantes propuestas en puerta, y voy a tomar la que mejor convenga, pero debe ser algo que me dé flexibilidad de horario... soy muy desconfiada y quiero pasar el mayor tiempo posible con la bebé. Cualquier decisión que tome, será la mejor para mí. Volver a la televisión es lo más probable.
¿Qué te gustaría hacer en la TV?
Siempre he sido amante de la naturaleza y los animales. En otro momento de mi vida me veía viajando, haciendo deportes, conociendo lugares con mucha naturaleza. Ese sería como mi trabajo soñado que se quedó ahí. Pero creo que retomaría el formato que manejaba anteriormente, algo más tranquilo, un formato maduro, que me alimente como ser humano. Me llena mucho hacer un trabajo que realmente le sirva a la gente que está viendo en casa y... volvemos al horario, flexibilidad de horario.
¿Qué experiencia te dejó tu trabajo anterior?
Muchísimas cosas, soy de las personas que al final de una experiencia me quedo con las cosas buenas. El trabajo anterior me hizo crecer muchísimo como persona, aprendí muchas cosas haciendo mi trabajo; el hecho de que trataba con doctores me enseñó muchas cosas, me permitió conocer mucha gente, me desarrolló a mí como mujer porque esa experiencia te va haciendo crecer y sentir más segura. También el recibir el cariño de la gente fue una cosa muy bonita. Fue una experiencia muy gratificante, fue bonita. Es lo que yo guardo: los viajes, cuando hubo compañerismo, el aprendizaje que te deja trabajar en televisión, es algo muy bonito, se agradece y siempre lo voy a atesorar.
Se habló mucho de las causas de su salida del programa, ¿por qué se fueron?
Renunciamos. Creo que fue difícil la situación alrededor de la renuncia, pero tomamos la decisión muy tranquilos y conscientes, porque los dos sabemos que todo cambio es para bien. Cuando uno no se siente bien con lo que está haciendo, llega el momento de cambiar. Cuando las cosas ya no se están haciendo con amor, no se están haciendo bien. La decisión la tomamos bien tranquilos, pensando que vendrían cosas mejores, y así fue. Fue una de las etapas más difíciles como pareja, por todo lo que estaba pasando, pero igual nos apoyamos, lo mejor es que con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que no estábamos equivocados. Nos llegaron muchas cosas mejores y cosas muy bonitas. Por ejemplo, nos dimos cuenta del embarazo después de la renuncia. Después de una etapa de mucho problema, fue la bendición más grande, eso borró todo lo malo y es una etapa que estamos disfrutando.
Si pudieras retroceder el tiempo, ¿qué te gustaría cambiar en tu vida?
Suena trillado, pero siempre digo que el “hubiera” no existe. En base a las decisiones que uno toma en la vida, estas lo terminan formando a uno, por eso no me arrepiento de nada y en la etapa que estoy ahorita no cambiaría nada.
También tuviste la faceta de actriz, ¿participarías en “Poseídas 2” si te invitaran?
Tomaría otro rubro actoral, no repetiría esa experiencia, ya aprendí de ahí. Me gusta mucho la actuación, pero haría cosas diferentes, aunque ya la gente no me relaciona con la actuación, me ven como la presentadora, no se imaginan que puedo actuar, esa parte de mi vida quedó bien atrás, estaba muy pequeña. A lo que no le diría que no, es al teatro.
¿Cómo te describes?
Con todo lo que me ha pasado, soy una persona de carácter fuerte que sabe defender lo que considero que es justo, a pesar de que muchas veces me han fallado, como amiga soy leal. Soy parlanchina, mujer de carácter y con muchas cosas por hacer todavía.
¿Qué te gustaría decirle a tus fans?
A todos los que me siguen en Facebook, a los que nos detienen a Samy y a mí en la calle y nos preguntan cuándo volvemos a la televisión, quiero decirles que ¡muchas gracias por todo el apoyo!, por estar pendientes de nosotros, vamos a volver, hay propuestas de trabajo en conducción juntos.
MINI Perfil
Nombre : Marilena Arleth Portillo Erazo.
Edad: 23 años.
Estudios: psicología.
En TV: comenzó en “Velocidad y sonido”, Telered 21. “Siempre he dicho que el mejor lugar para empezar a trabajar en televisión es Telered 21, fue una escuela para mí”.
Pasatiempos: “Aunque ahorita embarazada no estoy cocinando mucho porque no aguanto el calor, siento que me voy a desmayar, me gusta cocinar pastas.
LO DICE Arleth
1. “Mi primer nombre es Marilena, me llamo igual que mi mamá, no lo uso no porque no me guste, sino porque nunca me lo dicen bien! Y cuando entré a trabajar en televisión me dijeron que usara mejor el Arleth, porque es más fácil”.
2. “Amo los zapatos de tacón muy alto, de aguja, tipo Barbie, ese es el zapato perfecto para mí”.
3. “No soy de las mujeres que tiene que ir a comprar a las tiendas más caras, me compro lo que me gusta. Uno tiene que sentirse cómodo, no soy una chica material, soy una mujer bien sencilla”.
4. “Me gusta leer, he descubierto que no me gustan los libros motivacionales porque los empiezo y no los termino. Me leí una cantidad de libros de Julio Verne, me pareció superinteresante cómo se adelantó a predecir los adelantos tecnológicos. También me gusta Paulo Coelho”.
5. “Mi color favorito es el morado. No tengo fobias, ni a los bichos, no veo por qué, todos se aplastan”.