México. El actor Juan Peláez murió el sábado a los 64 años de edad víctima de cáncer.
“Los familiares del señor Juan Peláez solicitaron un servicio funerario de carácter privado que ya concluyó y han pedido privacidad, por lo que no se pueden dar mayores detalles”, señaló la agencia funeraria.
Su última participación en la pantalla chica fue en la telenovela Corona de Lágrimas, dando vida al personaje de Eliseo Marrufo, en ella compartió créditos con Victoria Ruffo, Ernesto Laguardia y Maribel Guardia, entre otros actores.
“Era un tipo muy alegre, muy agradable y un increíble compañero, me da mucha tristeza pensar que ya no lo voy a volver a ver, merece un homenaje porque fue un hombre que le dedicó toda su vida a la actuación”, expresó Guardia.
El histrión nació 12 de diciembre de 1948 en la Ciudad de México y sus restos fueron velados en una agencia funeraria de la Avenida Félix Cuevas.
Peláez recibió el premio TvyNovelas en la categoría como Mejor Actor Sobresaliente por su participación en la telenovela La antorcha encendida en 1997.
En películas figuran trabajos como Lobo salvaje (1983), Viaje al paraíso (1985), Matadero (1987), Polvo de muerte (1991), entre otras.