Espectáculos
Cuando se acaba de estrenar en muchos cines del mundo 'Verónica decide morir', se anuncia una nueva producción cinematográfica basada en uno de los best sellers del escritor portugués Paulo Coelho.
Se trata ahora del libro titulado 'Once minutos', novela publicada en 2003 y que ahora, según anuncian las agencias de noticias, será protagonizada por Mickey Rourke, Alice Braga y Vincent Cassel.
La cinta será producida por Gianni Nunnari, con Craig J. Flores y George Waud como ejecutivos. El inicio de rodaje se ha programado para el 1 de junio, con localizaciones en Brasil, Ginebra y Génova.
Antes también se había anunciado la filmación de uno de sus mayores éxitos, 'El alquimista', pero al final el proyecto se vino abajo. El actor Laurence Fishbourne iba a dirigir y protagonizar la película basada en este relato que Coelho ofrece gratis en su página de internet.
Ascenso constante
Coelho está entre los autores de mayor éxito en venta de libros. Cada publicación representa un best seller con millones de ejemplares vendidos.
Yanet Aguilar Sosa, en su artículo '¿Qué tienen los best sellers que no tenga yo?' publicado en El Universal, escribe: 'Dentro de los best sellers, el caso de Paulo Coelho es distinto. Andrés Ramírez dice que ese autor narra una historia que es muy agradable y fácil de seguir, pero además tiene 'estas pequeñas píldoras de autoayuda y sabiduría'. Eso hace que el lector, desde el primer libro, lo busque porque 'le interpreta algo del mundo y es original en su manera de hacerlo; a ese público le interesa saber qué le va a decir ahora, qué novedad se encontró en la vida que quiere compartir'.
Añade la escritora que el autor portugués 'ha vendido más de cien millones de ejemplares, según afirma su biógrafo Fernando Morais, pues tan sólo ‘El alquimista’ ha vendido más de 60 millones'.
A rodaje
'Once minutos' narra la historia de María, una joven brasileña que, cansada de la vida que lleva y traicionada por su amante, opta por marcharse a Suiza en busca de nuevas sensaciones, país en el que terminará entrando en una espiral de sadomasoquismo y prostitución que cambiará su vida para siempre.
Se estima, si no surgen contratiempos, que la película se estrene el próximo año. Tiempo en que se verá si el autor portugués es tan rentable en el cine como lo es con sus libros.
El cineasta palestino Hany Abu-Assad, quien se dio a conocer en 2005 con la premiada 'Paradise now', estará a cargo de la dirección, habiendo reescrito, asimismo, el guión original de Marcos Bernstein.