TEMAS DESTACADOS:

California, Estados Unidos

Vuelven las carreras a cámara lenta por la playa, las puestas de sol de ensueño y los rescates marítimos a vida o muerte con Guardianes de la Bahía, la cinta basada en la famosa serie que protagonizan Zac Efron y Dwayne Johnson “La Roca” como los nuevos socorristas convertidos en héroes.

“Yo lo que recuerdo de la serie son las imágenes gloriosas de Pamela Anderson corriendo a cámara lenta en la playa, en un lugar mágico que parecía como la tierra de Pandora de Avatar”, bromeó en entrevista Zac Efron, encargado de liderar esta nueva versión de Guardianes de la Bahía que llegará a los cines este jueves 15 de junio.

Efron y “La Roca” encabezan el elenco de esta comedia dirigida por Seth Gordon (Horrible Bosses, 2011) y en la que también aparecen las actrices Alexandra Daddario, Priyanka Chopra y Kelly Rohrbach.

“Guardianes de la Bahía era como una serie criminal en la playa con una especie de clichés que hemos puesto en nuestra película y que los hemos convertido en una comedia loca”, aseguró Alexandra Daddario, antes de señalar que la trama de la película puede “llegar a cualquier generación” más allá de lo lejos que queden los años 90 en los que triunfó el show.

Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach e Ilfenesh Hadera son las sexis rescatistas.
Trama

Y es que en su adaptación a la gran pantalla, Guardianes de la Bahía ha cambiado mucho en apariencia y fondo: de la trama melodramática de la serie a chistes más explícitos de la película; y del tono blanco y tibio del show a una comedia paródica y autorreferencial que incluye los cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

El argumento del filme sitúa a Mitch Buchannon (Johnson) como el jefe de un ejemplar grupo de vigilantes de la playa que saca a concurso nuevas plazas de socorristas.

En ese momento aparece Matt Brody (Efron), un fanfarrón deportista que solo piensa en sí mismo pero con el que Buchannon deberá trabajar mano a mano para desvelar una trama criminal.

“Matt Brody es muy arrogante y egoísta, aunque a lo largo de la película descubres el porqué”, indicó Efron sobre su personaje.

“Entonces entra en el mundo de los socorristas donde todo es estricto, hay uniformes y todo está organizado, pero él es demasiado rebelde para eso”, añadió.

En la cinta también aparece el personaje de Summer, que según Daddario es una chica terca y brillante “que no necesita a un chico complicado como Matt”.

“Lo que quiere ella es estar en el cuerpo de vigilantes de la playa y no va a permitir que nada le distraiga, pero al mismo tiempo le gusta (Matt) de alguna manera”, indicó la actriz.

La actriz y cantante Belinda tiene una breve aparición en la cinta. En la escena, la artista aparece en los brazos de Dwayne Johnson, quien la rescata de morir en un
yate en llamas.

Daddario también se deshizo en halagos hacia “La Roca”. “Después de haber trabajado con él creo que es exactamente como aparenta ser. Es un tipo increíblemente trabajador que quiere que todo lo que haga sea fantástico”, añadió.

En Guardianes de la Bahía, como en la serie, no faltan las persecuciones en motos de agua, los cuerpos esculturales de chicos y chicas en la arena y la facilidad o ingenuidad de los socorristas para meterse en líos mucho más allá de sus competencias en la costa.