20/12/2025
10:11 AM

¡adelgaza!

  • Actualizado: 20 agosto 2009 /

Cuántas veces has dicho que empezarás una dieta para bajar esas libras demás y empiezas por comer saludable y hacer ejercicios pero al cabo de una semana todo ese entusiasmo se acaba y vuelves a comer lo primero que encuentras sin importar el daño que puedes estar causándote por tu falta de voluntad?

    Cuántas veces has dicho que empezarás una dieta para bajar esas libras demás y empiezas por comer saludable y hacer ejercicios pero al cabo de una semana todo ese entusiasmo se acaba y vuelves a comer lo primero que encuentras sin importar el daño que puedes estar causándote por tu falta de voluntad?

    Destierra el mito de adelgazar sin comer. Es un error que además pone en peligro tu salud. Para que una dieta sea efectiva debes realizar 5 comidas diarias, desayunos balanceados, a media mañana puedes comer una fruta, o yogur, un almuerzo completo. En la tarde puedes comerte una barra de cereal o galletas de avena y en la cena algo más ligero, puede ser un licuado o una ensalada de frutas, aconseja la nutrióloga Danori Carbajal.

    Los alimentos que deben reducirse son los que llevan exceso de grasa y los que son enlatados, pues estos traen preservantes. El secreto está en que tu organismo queme mejor las calorías poco a poco, que cuando se hacen pocas comidas muy abundantes.
    Las proteínas son necesarias para quemar la grasa, es muy importante que consumas alimentos altos en proteínas como el pescado, aves, huevos, yogur y lácteos, también los que contengan fibra, y consumir frutas y verduras a diario, la cantidad recomendada son 5 al día para seguir una dieta sana y equilibrada además de tener muchos beneficios y ayudar a una mejor digestión y combatir enfermedades cardiovasculares. Lo más recomendable es consumir jugos y frutas naturales que se adquieren fácilmente en nuestro entorno.

    EVITA EL EXCESO DE SAL Y EJERCíTATE

    La sal es necesaria para nuestro organismo por su sodio, pero no se debe abusar de ella. Si preparas los alimentos con un poco de sal más el sodio de la comida, no será necesario tener el salero en la mesa, esto debe ser evitado, pues la sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y vayas engordando.
    La actividad física es necesaria para nuestro organismo, esto ayuda a bajar el colesterol, mejorar el sistema circulatorio, aparte que ayuda a mantener alta nuestra autoestima, pero sino eres de las personas que van al gimnasio o practican algún deporte, se recomienda que camines o en lugar de tomar el ascensor, subas las gradas, o si tu trabajo queda cerca de casa, no tomes el autobús y camina, esto hará que poco a poco vayas teniendo el hábito de hacer un poco de ejercicio sin matarte.

    SOPAS Y ENSALADAS... ALIADOS EN TU DIETA
    Una manera fácil y rápida de mantenerte en forma y bien alimentada es ingerir ensaladas y sopas. Aparte de ser platos muy nutritivos, ayudarán a que tu metabolismo sea más rápido y absorbas menos calorías.

    DIETA FUERA DE CASA

    Estar a dieta no significa que te torturarás, puedes salir y comer fuera de casa, pero evitando tentaciones y excesos. Es recomendable llevar o comer antes de salir alguna merienda para evitar que el azúcar se baje y así mantener el organismo con energía cuando se va de paseo ya sea un fin de semana o por el día. Se debe evitar estar largos periodos sin comer ya que esto provocará que cuando sea el momento de hacerlo se haga en exceso y la dieta no tendría ningún efecto.
    En casos de ansiedad se recomiendan alimentos que puedan ser masticados como las barras de cereal o palitos de zanahoria, esto ayudará a que no comas grandes porciones de comida y calmarán tu apetito.

    NO RENUNCIES A LOS POSTRES
    Cuando vas a reuniones y es la hora del postre, no debes sacrificarte ya que no te hará daño un poco, eso sí, no debes abusar de ellos. Cómelos en porciones pequeñas, ya que el postre significa endulzar el paladar y sentirte satisfecha. Son caprichos que puedes darte de vez en cuando.

    SI TIENES HAMBRE, BEBE AGUA
    Es indispensable ir siempre acompañada de una botella de agua. Es recomendable beber dos litros al día para no retener líquidos. El secreto está en tomar agua antes de cada comida, ésto hará que tengas menos hambre ya que te hará sentir llena y ayudará a que comas menos sin que te des cuenta. También esto ayudará a que no piques y evitarás tener remordimientos.