25/04/2024
02:29 AM

Ben Affleck dice estar avergonzado de su divorcio con Jennifer Garner por problemas de alcohol

  • 19 febrero 2020 /

A pesar de su separación, Affleck y Garner, que juntos tienen tres hijos, han permanecido unidos durante el tratamiento del actor.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor y director estadounidense Ben Affleck aseguró en una reciente entrevista con The New York Times que su divorcio de Jennifer Garner es 'el mayor lamento de su vida', y lo relacionó directamente con sus problemas por abuso de alcohol.

'Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales', dijo el actor, en plena promoción de su última película 'The Way Back'.

Lea más: ¡Ahora o nunca!: En tus manos está el triunfo de Angie Flores en La Academia

En 2018 Affleck ingresó en una clínica de desintoxicación y posteriormente hizo público que ya estaba completamente rehabilitado de su adicción al alcohol.

Divorcio de Ben Affleck y Jennifer Garner

Años antes, en 2015, se divorció de Garner, con quien se casó en 2005.

'El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio -reconoció-. La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio'.

A pesar de su separación, Affleck y Garner, que juntos tienen tres hijos, han permanecido unidos durante el tratamiento del actor.

'No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas. Ciertamente cometí errores. Ciertamente hice cosas de las que me arrepiento. Pero uno tiene que levantarse, aprender de ello, aprender un poco más y tratar de seguir adelante', indicó.

El actor también aseguró que tanto él como su mujer trataron de mantener a sus hijos alejados de las imágenes que algunos medios difundieron por internet en las que se veía a Affleck en situaciones comprometidas a causa del alcohol.

Lea más: Pablo Lyle demanda al estado de Florida

Precisamente, en su nueva película, 'The Way Back', el personaje de Affleck lucha contra el alcoholismo y trata de reconciliarse con su mujer.

'Era realmente importante, sin ser grosero o falso, que él le hiciera las paces, que asumiera la responsabilidad por el dolor que él y solo él había causado', reflexionó Affleck sobre unas escenas de las que el director del filme, Gavin O'Connor, dijo que 'colapsó emocionalmente'.