18/04/2024
04:47 PM

El mensaje de Antonio Banderas tras su primera nominación al Óscar

  • 13 enero 2020 /

Banderas tendrá como competidores a Joaquin Phoenix, Adam Driver, Leonardo DiCaprio y Jonathan Pryce.

Madrid, España.

'El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Óscar', afirmó Antonio Banderas tras ser nominado por su papel en ' Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.

Banderas tendrá como competidores a Joaquin Phoenix ('Joker'), Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), Leonardo DiCaprio ('Erase una vez... en Hollywood') y Jonathan Pryce ('Los dos papas').

Es la primera nominación al Óscar para el actor malagueño, que ya optó al Globo de Oro en la categoría de drama, y que fue finalmente para Phoenix, que es también el gran favorito para los premios de la Academia de Hollywood.

Lea más: El documental brasileño 'Al filo de la democracia' optará al Óscar

'Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en 'Dolor y Gloria'', afirmó en un comunicado Banderas, para quien es 'un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos'.

Dolor y Gloria

También quiso felicitar a Almodóvar y 'a todo el equipo de Dolor y Gloria por la nominación en la categoría de mejor película extranjera que demuestra el gran trabajo que han hecho'.

Y agradeció a Sony Pictures Classic por 'todo el apoyo y el esfuerzo que están haciendo y que ha sido fundamental también para llegar hasta aquí'.

Lea más: Película de Netflix 'Klaus' nominada a mejor cinta animada en los Óscar 2020

Hasta ahora, por su papel de Salvador Maíllo, el álter ego de Almodóvar en 'Dolor y gloria', Banderas ha recibido el premio a mejor interpretación en el Festival de Cannes, el de mejor actor de los Premios de Cine Europeos y los de los críticos de Los Ángeles y Nueva York.

Además está nominado al Goya, a los Premios Feroz y la revista Times le ha reconocido como el mejor actor del año 2019.

La gala de la 92 edición de los Óscar se celebrará en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 9 de febrero.