Sarita Sosa, la hija menor de José José, se presentó este jueves en una transmisión especial en la televisión de Estados Unidos, en la que se estrenó como cantante y de paso mandó un mensaje a sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa, y al pueblo de México.
A tres meses de la muerte del cantante Sarita, de 24 años, y su madre, Sara Salazar, participaron en especial llamado 'Navidades de José José' para el programa 'Al rojo vivo', de Telemundo, en el que no hubo ni rastro de sus hermanos mayores.
Los tres hermanos vivieron momentos de tensión tras la muerte del mexicano José José, una de las grandes estrellas de la canción romántica en español, acaecida en Miami el pasado 28 de septiembre a consecuencia de un cáncer de páncreas.
Una vez llegados a Miami, los hermanos mayores acusaron a Sarita, fruto de la unión del llamado 'Príncipe de la canción' con Sara Salazar, de no permitirles ver el cuerpo.
“Yo los amo, ellos saben que yo siempre voy a estar aquí para ellos, siempre les voy a desear lo mejor... hay situaciones que se tienen que arreglar, pero todo en su momento, ahora todo está muy reciente. Obviamente no es que yo no los perdone, todos cometemos errores, yo los perdono, hay cosas que pasan”, dijo la joven.
'Obviamente hay situaciones, pero siempre voy a desearles lo mejor', señaló Sarita, quien posteriormente debutó como cantante al interpretar el popular villancico 'Have Yourself A Merry Little Christmas'.
MIRA: Sarita Sosa sufre desaire de Ricky Martin y Eva Longoria
Sarita, que estuvo al lado de José José en sus últimos meses, empieza así a cumplir lo que, dijo, fue la última voluntad de su papá: Que desarrollara una carrera como cantante.
Flanqueada por su esposo Yimmy Ortíz y por su madre, habló sobre los comentarios que se han hecho contra ella y su madre: 'Todo es muy reciente. Ellos sufrieron con nosotros. Tenemos que tranquilizarnos, calmarnos', pidió mientras secaba sus lágrimas.
No le tiene miedo a al odio que le profesan muchos mexicanos
En tono conciliador, agradeció al pueblo mexicano por el amor que le expresaron al Príncipe de la canción durante los multitudinarios actos funerarios que se realizaron en Ciudad de México.En ese país, muchos consideran a 'Las Saras', como llaman a Sarita y a su madre, responsables de la separación entre José José y sus hijos mayores, además de las dificultades para organizar ahí los respectivos funerales.
'Yo les pido que respeten a su familia y que respeten a la mía', dijo a su turno Salazar. 'Yo tengo sangre mexicana igual que ustedes', reveló, en alusión a su padre nacido en ese país.
Madre e hija alegaron que fueron 'razones personales' del cantante las que lo llevaron a tomar distancia de sus hijos mayores, a quienes, según dijeron, no quiso recibir en el año y medio previo a su muerte, durante el que estuvo en Miami.
Aseguraron que la salud de José José se había recuperado mucho tras la operación a la que se sometió en enero de 2018, en la que le extirparon el páncreas como último paso de un intenso tratamiento contra el cáncer en ese órgano.
Rodner Figueroa le preguntó si había sido por miedo que la hija menor del cantante no quiso viajar a México para ser parte del homenaje en el país de su padre, Sarita dijo: “Una cosa que me enseñó mi papá es nunca tenerle miedo a nada ni a nadie”.
Ante la insistencia del comunicador sobre una futura visita a México, Sarita, respondió: “Es algo que tengo que hacer, en su momento por mi papá, pero todo es en tiempo de Dios”, dispuso sería dejando claro que en su carrera musical comprende que México es un lugar importante para establecer su carrera.
José Joel y Marysol tendrán Navidad en familia, pero sin Sarita Sosa
En una entrevista reciente Marysol Sosa dejó claro que celebrará la Navidad en familia, agradecida, y con nostalgia, pero no habrá unión con Sarita porque sigue sin comunicarse.'Las fiestas van a ser en familia, como ustedes saben, yo tengo una familia y agradecida. Probablemente un tanto nostálgica, pero dando gracias que estamos culminando un año más y que aquí seguimos', dijo Marysol en entrevista telefónica con Reforma.
En estos días no habrá un reencuentro con su hermana menor, Sarita Sosa, porque siguen distanciados.
'Al día de hoy, entre que la muchacha no ha vuelto a tener comunicación con nosotros, ¿qué te puedo decir?... En el fondo de mi corazón tengo mucha paz', declaró.
'La muchacha pues va a tener qué dar las respuestas que se están pidiendo, porque hemos procedido ya legalmente desde hace un rato'.
'Fue un año difícil, tuvimos una pérdida muy grande, pero al día de hoy, hay paz en el fondo de mi corazón', añadió, además de recalcar que Sarita Sosa les arrebató la oportunidad de estar con su padre en sus últimos días.
'Dentro de todo, el momento en que sucedió sí lo fue doloroso. Yo nunca esperé que me llamaran hasta el momento en el que falleció mi padre. Literal, nos quitaron nuestro padre'.
ADEMÁS: Vicente Fernández lucha contra el cáncer y deshereda a Alejandro 'El Potrillo'
A tres meses del deceso del cantante, agregó su hija, está agradecida porque sabe que se encuentra un un lugar en el que ahora ya no sufre.
'Confiada en nuestro Señor porque él tiene sus tiempos perfectos para todo', agregó.
'Dentro de todo (estoy) no quiero decir resignada, pero en esta aceptación de que no está ya con nosotros... Se agradece todo el amor que sé que le tienen a mi señor padre'.
La enseñanza que le dejó José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del cantante, la tiene muy presente.
'Que siempre seamos agradecidos. Tener la dicha de poder servir a alguien más siempre es muy grandioso', compartió.
Marysol dijo tener un agradecimiento eterno para las miles y miles de personas que los acompañaron a darle el último adiós a José José.