Más noticias

Arrestan a dealer que vendió droga adulterada a Mac Miller antes de su muerte

Mac Miller, ex novio de Ariana Grande, murió accidentalmente después de administrarse una "mezcla tóxica" de fentanilo, cocaína y alcohol, según la autopsia.

VER MÁS FOTOS
Mac Miller recayó en sus adicciones tras su separación de Ariana Grande. Murió meses después de la ruptura.
Mac Miller recayó en sus adicciones tras su separación de Ariana Grande. Murió meses después de la ruptura.

Los Ángeles, EEUU.

Las autoridades estadounidenses informaron el miércoles del arresto de un traficante acusado de vender medicamentos alterados que contenían fentanilo, un opioide extremadamente potente, al rapero Mac Miller dos días antes de su muerte por una sobredosis hace un año.

Mac Miller, quien se hizo conocido con una canción sobre el presidente Donald Trump y por haber protagonizado una difícil separación de la cantante Ariana Grande, murió accidentalmente después de administrarse una "mezcla tóxica" de fentanilo, cocaína y alcohol, según la autopsia.

El artista de 26 años, cuyo nombre real era Malcolm McCormick, fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles el 7 de septiembre del año pasado.

Cameron James Pettit es acusado por la fiscalía de proporcionar a Mac Miller fentanilo sin su conocimiento, como parte de una entrega de varios productos estupefacientes que el rapero solía encargarle.

MIRA: Justin Bieber confiesa que abusó de "drogas fuertes" debido a la fama temprana

El presunto proveedor de drogas fue arrestado el miércoles en Los Ángeles y enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, dijo el fiscal federal de California central.

Según el acta de acusación, que se refiere en particular a mensajes de texto encontrados en el teléfono del rapero, Cameron Pettit había acordado proporcionarle píldoras de 30 mg de oxicodona, un analgésico opiáceo utilizado por muchos toxicómanos, así como cocaína y somníferos.

"Pero en lugar de proporcionarle a McCormick auténtica oxicodona en la entrega temprano en la mañana del 5 de septiembre, se acusa a Pettit de haberle vendido pastillas falsificadas con fentanilo, un potente opiáceo sintético que es cincuenta veces más poderoso que la heroína", dijo el fiscal Nick Hanna en un comunicado.

Dos días más tarde, Mac Miller murió de sobredosis. Horas después de que los medios anunciaron la muerte, Cameron Pettit envió un mensaje a un amigo diciéndole: "Probablemente moriré en prisión", agrega el comunicado.

ADEMÁS: Ariana Grande demanda a Forever 21 por copiar su imagen en campaña

El fentanilo ha protagonizado una importante crisis sanitaria en Estados Unidos en los últimos años. En 2018 al menos 32.000 estadounidenses murieron de sobredosis tras consumirlo.

Meses antes de la muerte de Miller, Demi Lovato por poco muere con esta misma droga tras sufrir una sobredosis en julio, por suerte la cantante fue atendida a tiempo.

Otros famosos no han tenido tanta suerte, al igual que Mac Miller, el rapero Lil Pee y el cantante Prince también murieron por el potente opiáceo sintético.