25/04/2024
10:31 PM

Ariana Grande demanda a Forever 21 por copiar su imagen en campaña

  • 03 septiembre 2019 /

La cantante dijo que la marca de ropa no llegó a un acuerdo con ella para usar su imagen, sin embargo su campaña fue protagonizada por una modelo muy parecida a Grande.

Estados Unidos.

Ariana Grande está demandando por $10 millones de dólares a la marca de ropa Forever 21 por supuestamente usar su nombre y hacer alusión a su persona sin su permiso para vender nueva mercancía, reportó Page Six.

En los documentos presentados ante la justicia estadounidense, la cantante reclamó que el negocio y la marca de cosméticos Riley Rose, que fue fundada por las hijas de los fundadores de Forever 21, usó al menos 30 fotos y videos no autorizados relacionados con Grande para comercializar sus productos.

Las campañas supuestamente presentan el nombre, la música y la imagen de la cantante de una manera que podría hacer que sus fanáticos crean que ella apoyó los productos.

TE PUEDE INTERESAR: Famosas muestran celulitis, arrugas y rollitos sin miedo a la crítica

La compañía, afirmó, usó un modelo que se parecía 'sorprendentemente' a Grande, en las imágenes, que ya fueron borradas de las redes sociales de la tienda, la modelo aparece usando atuendos similares a los de Grande en el video de '7 Rings' (Thank U, Next).

ETIQUETA DE LA IMAGEN

Grande demandó a la marca por intentar relacionarse con su imagen usando una modelo muy parecida a ella.

El uso de estas imágenes se habría dado después del anuncio de una alianza entre la cantante, que tiene más de 160 millones de seguidores en Instagram, y la marca Forever 21 entre finales del 2018 y comienzos del 2019.

De acuerdo a BuzFeed, la colaboración para promocionar los productos de la tienda nunca se dio porque la compañía no estaba dispuesta a 'pagar el valor justo de mercado de una celebridad de la talla de la Ariana Grande'.

Esta no es la primera vez que la empresa, fundada en Los Ángeles, se ve envuelta en una controversia, ya que el año pasado la ONG animalista PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales) acusó a la marca de ropa de utilizar lana de ovejas maltratadas.

En 2011, la compañía fue señalada por promocionar una camiseta que emulaba un dibujo del fallecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, que representaba a la banda de punk Flipper.

Se lucran con su imagen

Ariana Grande es una entre la larga lista de celebridades que han demandado a marcas por usar su imagen sin permiso.

ADEMÁS: Brad Pitt se apunta a los servicios religiosos de Kanye West

En julio pasado Kim Kardashian-West ganó $ 2.7 millones después de acusar a la marca de moda Missguided US de copiar sus atuendos y usar su nombre para vender ropa.

En agosto la Casa Real Británica, en nombre de la ex actriz Meghan Markle, duquesa de Sussex, anunció que demandará a una marca de productos para perder peso por usar su imagen y testimonios falsos que indicaban que ella recomendaba el producto.

Con información de EFE.