18/04/2024
05:07 AM

Bad Bunny, Residente y Ricky Martin en protestas pidiendo dimisión del gobernador de Puerto Rico

  • 17 julio 2019 /

Los famosos han demostrado su apoyo a las protestas que exigen la renuncia del gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

Puerto Rico.

Famosos como Bad Bunny, Ricky Martin y Residente han demostrado su apoyo uniéndose a las marcas que exigen la dimisión del actual gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Roselló ha causado indignación tras la filtración de un polémico 'chat' grupal en el que junto a asesores y miembros de su gabinete, insultan, realizan comentarios sexistas, despectivos y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición y de su propio partido.

Bad Bunny anunció que viajará hasta la isla para participar en las protestas.

“Voy a bajar pa' la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa' la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa' encima puñeta!!!”, expresó el trapero en Twitter.

En otra publicación en Instagram 'El conejo malo' anunció que formaría parte de las protestas de este miércoles 17 de julio e incita al pueblo a salir a exigir la renuncia del político, Además el cantante afirma que su interés en esta causa es 'porque lo que pasa en Puerto Rico le afecta y le importa', ya que el vive en la isla y lo seguirá haciendo 'hasta su muerte'.

Por su parte René Pérez, Residente, se unió este sábado a las voces que solicitan la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

”Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar“, expresó el músico en un comunicado. ”Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón“, aseveró.

El cantante fue parte de las protestas del martes, y al igual que Bad Bunny, confirmó su participación en las machas de este miércoles a las 5:pm.

MIRA: Yadhira Carillo: salud de su esposo se deteriora en la cárcel

Por su parte Ricky Martin participará en la marcha que se realizará el jueves. A través de su cuenta de Twitter, el cantante pidió al pueblo boricua que manifieste su descontento ante expresiones despectivas que Roselló y sus allegados mostraron hacia los pobladores.

'Mañana (jueves 18 de julio) a las 17:00 horas voy a estar con ustedes. Voy a caminar con mi gente, con el pueblo. Vamos a estar en el Capitolio a las cinco, vamos a caminar a la Fortaleza y le vamos a hacer saber a Ricardo Roselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados', expresó el intérprete.

Ricky Martin agradeció que el polémico chat haya salido a la luz, pues, según él, Puerto Rico conoció quienes son en verdad sus gobernantes.

'Yo creo que cuando hacemos las cosas unidos, salen cosas maravillosas y podemos cambiar la historia, lo hemos hecho y yo creo que eso es lo que va a pasar mañana. Puerto Rico, por favor, sin miedo. Vamos a caminar en paz, pero firmes, certeros. Ricardo: no puedes estar en el poder', sentenció el intérprete.

Anteriormente Daddy Yankee había manifestado que se unirían a las movilizaciones contra el Gobernador de la isla; mientras que el compositor Lin Manuel Miranda compartió su repudio.

El español David Bisbal también mencionó que sintió indignación por lo que reveló el chat filtrado.

- ¿Qué decía el polémico chat de Roselló?

En el filtrado chat de la aplicación Telegram (un competidor de Whatsapp), Rosselló y otros 12 hombres calumnian a funcionarios, políticos y periodistas, según reveló la semana pasada el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico.

De acuerdo al CPI y a un extracto de las 889 páginas de chat publicado por el diario local El Nuevo Día, los políticos comparten memes, bromas e insultos sexuales, como por ejemplo una línea en la que Rosselló se refiere a un periodista mencionando una felación.

En otro intercambio, el principal oficial financiero, Christian Sobrino, dice: 'Ricky Martin es tan machista que se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado'.

Estas expresiones son 'completamente repudiables y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno', dijo Ricky Martin, el exintegrante del grupo infantil Menudo e intérprete de éxitos como 'Livin' la vida loca' y 'She Bangs'.

ricardo rosello

El actual gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

ADEMÁS: Daddy Yankee hará vibrar a los sampedranos

La prensa local también señala comentarios denigrantes sobre Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, conocida por su cruce de palabras con el presidente Donald Trump tras el azote de María, que dejó casi 3.000 muertos.

El gobernador, de 40 años, había pedido disculpas el jueves pasado por sus comentarios en el grupo privado. 'Ese chat se utilizaba para liberar tensiones de días de 18 horas (...) Pero por supuesto nada de esto justifica las palabras que he escrito'.

Su esposa, Beatriz Rosselló, defendió a su esposo en un comunicado este lunes anterior a los disturbios.

'Cometió un error, lo comprendió, e inmediatamente se disculpó. Conmigo también tuvo una seria conversación, con el beneficio de que yo lo conozco muy bien, conozco su sinceridad y por supuesto, creí en su arrepentimiento. Yo sé que jamás volverá a suceder algo así', escribió.