25/04/2024
02:29 AM

Tunkul invita a los artistas hondureños a unirse

La organización busca expandir la difusión de la música nacional y apoyar a las nuevas generaciones

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Asociación de Músicos Hondureños, Tunkul, creó una nueva junta directa e invitó a los artistas hondureños a que se sumen y apoyen esta organización.

    “Estamos en un proceso de estructuración, hay muchos planes, pero queremos que los cantantes hondureños conozcan más sobre Tunkul y puedan unirse y aportar ideas”, expresó Jorge Torres, el presidente de la asociación. “Si nos unimos podemos alcanzar nuestros objetivos. También deseamos apoyar a la nueva generación de músicos para que conozcan y aprendan cómo funciona la industria. Queremos que la gente respete a los artistas y nos miren como profesionales. Asimismo, para recibir ayuda de otras organizaciones debe existir una institución formal que represente a los músicos”, agregó Torres.

    Nueva directiva:
    - Presidente: Jorge Torres
    - Vicepresidente: Emilio Álvarez
    - Secretario: Alberto Laínez
    - Tesorero: Luis Pinel
    - Fiscal: Walter Figueroa
    - Vocal: Ferdinando Zornitta
    - Vocal: Rodrigo Cervantes
    - Vocal: Guillermo Ramírez
    - Gerente: Max Urso

    Apoyo.

    Max Urso, gerente de Tunkul y uno de sus fundadores, indicó que no solo los músicos pueden formar parte de este proyecto.

    “Lo que pretendemos es profesionalizar el rubro, pues aunque en nuestro país hay una escena musical fuerte desde hace más de 40 años, no existe un gremio que una a los artistas”, explicó.

    “A Tunkul puede sumarse cualquier persona que quiera trabajar en pro del desarrollo de la industria musical del país”, indicó el también productor.

    Si usted está interesado en formar parte de esta organización escriba a la página de Facebook: @tunkulhn.

    Loremsmos
    Hodisi apit odit, utatur alitas ea cus mosanihil ime delitate re volupta sitia sunt, te perovitas ea seceario es re re optatusaest, tem inis quidessitiisNequi consequamet labo. Atiis as mintiis impos

    La asociación de músicos hondureños durante una reunión.

    Historia.

    Tunkul nació hace cinco años como una iniciativa de Max Urso junto con el fallecido Dennis Flores, fundador de Rock House; Fernando Membreño, Walter Figueroa, Rodrigo Cervantes, Ferdinando Zornitta, Sergio Rivera, Marvin Callejas, Rodil Rivera y otros hondureños que creyeron en el proyecto. El fallecido cantautor Guillermo Anderson también fue uno de los precursores de este movimiento.

    En 2017, Tunkul fue aprobada con la personería jurídica de ONG. Uno de los objetivos de Tunkul es apoyar a los artistas nacionales para que su música sea difundida no solo en Honduras, sino también a nivel internacional. De igual manera, buscan desarrollar una economía musical local usando estrategias y políticas de desarrollo cultural.

    Los artistas están dispuestos a trabajar para que la música nacional se expanda a nivel local e internacional.