24/04/2024
04:11 PM

COVID-19 apaga la vida del pastor Luis Alonso García en el Leonardo Martínez

  • 30 diciembre 2020 /

Luis Alonso García era un líder evangélico bastante conocido en todo Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

La iglesia evangélica sigue siendo golpeada por la pandemia del COVID-19, ya que este miércoles se reportó la muerte del pastor Luis Alonso García.

El líder evangélico dirigía la iglesia de Dios 'Ministerio Getsemaní', en colonia Las Guacamayas, Villanueva, Cortés.

Según se conoció, estuvo internado durante varios días en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde pese a la lucha médica para que venciera la enfermedad viral, terminó perdiendo la vida.

Foto: La Prensa

Imagen de archivo del pastor Luis Alonso García dirigiéndose a la congregación de su iglesia.
El 17 de diciembre falleció en Tegucigalpa el reconocido pastor Rigoberto Núñez, quien fuera líder del Centro Cristiano Gerizim Central de la capital.

Lea: Trasladan a San Pedro Sula las unidades del hospital móvil de Danlí

El pastor murió tras perder la batalla contra un cáncer de próstata, informó el canal HCH en donde Núñez dirigía el programa Bendiciones.

El Centro Cristiano Gerizim confirmó la lamentable noticia en su Facebook. 'Les informamos que esta mañana el Divino Creador y Dios Todopoderoso ha llamado a su presencia a nuestro amado pastor Rigoberto Núñez. Los planes de Dios siempre son perfectos, nos duele la separación física, pero creemos en la promesa que ahora el se encuentra con su padre celestial a quien predicó con tanta devoción hasta el último momento', reza la publicación.

Misael Núñez, hijo del pastor Rigoberto, expresó su dolor por la partida física de su progenitor. 'Es duro, pero sabemos que por cómo ha sido él, lo que nos enseñó y creemos en la vida eterna, él está en un lugar mejor, allá nos va a estar esperando'.

El pasado 14 de diciembre se reportó el fallecimiento del pastor Miguel Montoya (46), quien lideraba el Centro Evangelístico Asambleas de Dios (Dead) en la capital hondureña.

También: Salud asegura que hay suficientes camas en hospitales para pacientes COVID-19

Montoya, quien es recordado por muchos de los fieles y demás conocidos por su don de servicio, carisma y humildad, perdió la batalla contra el COVID-19 al interior del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax.

Nora Maradiaga, directora del Hospital del Tórax, informó que el pastor estuvo internado al menos 15 días y hacía 12 días fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. 'El pastor Montoya llegó al hospital 10 días después de haber presentado síntomas y eso pudo influir en su fallecimiento, al final no es tanto las enfermedades de base, ya que el parecer era diabético'.

'El pastor incluso recibió un plasma de un paciente convaleciente y estuvo en una sala de cuidados moderados. Los médicos indican que su condición de salud era inestable, a veces mejoraba y a veces empeoraba, hasta que lamentablemente murió', agregó la galena.