18/04/2024
07:27 PM

Conmoción por muerte de conocido pastor evangélico en Tegucigalpa

  • 14 diciembre 2020 /

El pastor Miguel Montoya perdió la vida producto del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes se reportó el fallecimiento del pastor Miguel Montoya (46), quien lideraba el Centro Evangelístico Asambleas de Dios (Dead) en la capital hondureña.

Montoya, quien es recordado por muchos de los fieles y demás conocidos por su don de servicio, carisma y humildad, perdió la batalla contra el COVID-19 al interior del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax.

Nora Maradiaga, directora del Hospital del Tórax, informó que el pastor estuvo internado al menos 15 días y hace 12 días fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. 'El pastor Montoya llegó al hospital 10 días después de haber presentado síntomas y eso pudo influir en su fallecimiento, al final no es tanto las enfermedades de base, ya que el parecer era diabético'.

Puede leer: RNP ratifica que en enero entregará nueva cédula

'El pastor incluso recibió un plasma de un paciente convaleciente y estuvo en una sala de cuidados moderados. Los médicos indican que su condición de salud era inestable, a veces mejoraba y a veces empeoraba, hasta que lamentablemente murió hoy', agregó la galena.

Alberto Solórzano, expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), reaccionó conmocionado y lamentó la irreparable pérdida física de Miguel Montoya.

El pastor Miguel Montoya era conocido además de sus fieles y líderes de iglesia, por muchos funcionarios públicos del país por su excelente servicio.
'Miguel era un hombre jovial, con un entusiasmo extraordinario, una entrega increíble por lo que hacía, por eso ahora mucha gente lo recuerda como un hombre que sirvió al Señor hasta el último momento', exclamó Solórzano.

Además: Reina de España llega este lunes a Honduras a conocer daños de Eta y Iota

'Miguel era una promesa no solo para la iglesia que él pastoreaba, ya que su liderazgo trascendía otras congregaciones, vivió dentro del Señor con una intensidad enorme, ahora solo esperamos que Dios dé a su familia consuelo y paz en estos momentos', agregó el líder religioso.

Una huella imborrable

En tanto, el Centro Evangelístico Asambleas de Dios ( Dead) difundió un comunicado en el que reiteraba y hacía público el fallecimiento del pastor Miguel Montoya.

'Los planes y propósitos de Dios son insondables, pero perfectos, en lo humano duele la separación física, pero en lo espiritual creemos en la promesa de que él ya está viendo la cara a su Padre, del que predicó con tanta pasión durante su vida', citó parte del comunicado.

'Honraremos su legado llevando adelante y a cosas grandes esta casa que tanto amó y siguiendo su sueño de cambiar vidas', indicó en la firma del escrito la Junta Directiva y Cuerpo Pastoral.