Semana Santa se celebrará en casa sin feligreses en las iglesias

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) anunció que las misas de la Semana Mayor se transmitirán por redes sociales y otros medios.

La Conferencia Episcopal de Honduras pide a los hondureños mantenerse en sus hogares, así como lo han indicado las autoridades.
La Conferencia Episcopal de Honduras pide a los hondureños mantenerse en sus hogares, así como lo han indicado las autoridades. /

San Pedro Sula, Honduras.

Los obispos, miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), llamaron este día a los hondureños a celebrar en casa el período de la Semana Santa, por la emergencia que atraviesa el país ante el coronavirus.

A través de un comunicado, anunciaron que las actividades religiosas de la Semana Mayor se realizarán sin la participación presencial de los ciudadanos, para evitar que el virus se siga propagando.

"Ante las noticias de dolor y de sufrimiento en muchos países, los hijos de Dios estamos llamados a reflexionar desde la intimidad de nuestros hogares, con una mirada contemplativa, en el valor espiritual y eterno del dolor y el sufrimiento humano; un dolor que, unido al sufrimiento redentor de Cristo en la Cruz, alcanza un valor sobrenatural y eterno: porque él es Dios de la vida, de la paz y del amor sin límites. Dios está con nosotros", dice parte del comunicado.

Además lea: Negocios no autorizados serán cerrados durante toque de queda en Honduras

"Por consiguiente, es necesario comportarnos con la seriedad que las circunstancias merecen y cumplir las disposiciones que las autoridades nos han comunicado. No cumplir ni respetar estar normas es un pecado contra el amor al prójimo; hagámoslo por amor a ellos", agregaron los obispos.

Ante la situación actual tomarán las siguientes medidas, "durante los días santos se transmitirán por las redes sociales, así como en los medios habituales de la iglesia, las misas celebradas en la Catedral y en las parroquias. Asímismo, hacemos un llamado a nuestros hermanos, para que se dispongan a celebrar en familia algunos actos de la Semana Santa. Para ellos, se ofrecerá un manual que nos ayudará a celebrar los días santos en las familias".

Comunicado completo






La Prensa