25/04/2024
04:04 PM

Los tres fallecidos por coronavirus en Honduras son de la zona norte

  • 29 marzo 2020 /

Este sábado se confirmó el fallecimiento de dos personas más en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Este domingo 29 de marzo Honduras se confirmó la tercera muerte causadas por COVID-19.

Hasta ahora, los tres pacientes fallecidos por coronavirus se han registrado en la zona norte del país, específicamente en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Cabe mencionar que además del Leonardo Martínez, el hospital del Seguro Social es el otro centro médico en San Pedro Sula que está habilitado para atender casos de COVID-19.

LISTA: Estos son todos los casos de coronavirus COVID-19 confirmados en Honduras

Los pacientes fallecidos por COVID-19 en San Pedro Sula

El primer fallecimiento por coronavirus en Honduras se registró la noche del miércoles 25 de marzo, pero el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos oficializó la muerte hasta el día siguiente.

Las tres víctimas del coronavirus en el país residían en el municipio de Villanueva, Cortés.

Estos son los casos de los muertos por COVID-19 hasta el momento:

Paciente 25: Hombre de 60 años, procedente del municipio de Villanueva, Cortés.

Paciente 90: Hombre de 49 años, procedente del municipio de Villanueva, Cortés.

Paciente XX: , sin confirmar datos personales, procedente del municipio de Villanueva, Cortés.

Coronavirus en Honduras

Hasta el 27 de marzo, el Laboratorio Nacional de Virología confirmó 95 casos positivos de coronavirus COVID-19 en Honduras.

Con el fallecimiento de las tres personas, 92 casos de coronavirus se manejan como activos.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social informó la noche del viernes que actualmente brinda atención a 27 pacientes con coronavirus en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Seis se encuentran en sala de aislamiento y uno en UCI en la capital, mientras que en San Pedro Sula 16 están en sala y cuatro en Cuidados Itensivos.

Honduras registró los primeros dos casos de COVID-19 la madrugada del 11 de marzo, mismo día en que la enfermedad fue declarada pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Seguridad del país estableció toque de queda absoluto y medidas de abastecimiento con excepciones, con el objetivo de contener la propagación del letal coronavirus.

El toque de queda absoluto finalizará mañana domingo a las 3:00 pm, aunque este podría extenderse como medida fuerte para que las personas no salgan de sus casas.