10/11/2025
01:57 PM

Organice el orden en su casa

Si tiene problemas para organizar su casa, debe seguir unas reglas sencillas que harán que el momento de limpieza sea de tranquilidad. Y donde todos en la familia deben cooperar para poder lograrlo.

Primero, haga un programa: puede iniciar con la ropa de lavado; arreglo de camas; aseo del cuarto de baño y la limpieza general de la sala y la cocina.

Para que no se le amontone la ropa de cama debe lavarla con frecuencia. Puede alternarlas, primero lave las de su dormitorio, puede quitarlas cada tres días a la semana. Luego cambie la de los niños. Así se evitará ese estrés de tener que lavar un montón de ropa en un solo día.

Mantenga la ropa organizada y en su lugar, eso evitará que todo esté regado en las habitaciones o en la sala.

Enséñeles a sus hijos a cómo separar la ropa sucia: la blanca en un lugar; de color; delicada y ropa interior. Los clóset deben organizarse de manera que le sea fácil a usted y resto de la familia encontrar la ropa.

Cada cosa en su lugar

Destine un espacio para que los niños guarden sus juguetes. Dígales que cada vez que terminen de jugar los vuelvan a colocar en ese sector. Establezca un día en que deben arreglar y limpiar su cuarto.

Para la limpieza de la sala y cocina pueden unirse todos, una vez al mes. Vigile a los niños para evitar accidentes.

La limpieza de la refrigeradora puede hacerse una vez al mes, que sea antes de la compra de la comida, así estará limpia.