“Doctor Strange en el multiverso de la locura”, del grupo Disney, experimentó una fuerte caída este fin de semana pero sigue al tope de la taquilla en América del Norte, según cifras provisorias difundidas el domingo por el observador especializado de la industria Exhibitor Relations.
La secuela de superhéroes de los estudios Marvel, nuevamente protagonizada por Benedict Cumberbatch, obtuvo 61 millones de dólares luego de su fabuloso estreno de la semana pasada, cuando ingresó 187 millones de dólares, la mayor recaudación en un fin de semana en el año.
Hasta ahora, “Doctor Strange” ha ganado 292 millones de dólares a nivel nacional y 396 millones adicionales en el extranjero, un total global de 688 millones.
Muy atrás en el segundo lugar en el período de viernes a domingo se ubicó la comedia de acción animada de Universal “Los tipos malos” (“The Bad Guys”).
La producción de DreamWorks Animation, con un elenco de voces encabezado por Sam Rockwell, Awkwafina y Anthony Ramos, recaudó 6,9 millones de dólares.
En tercer lugar por segundo fin de semana consecutivo figura de “Sonic 2”, la secuela de “Sonic” (2020) con las aventuras animadas del famoso erizo azul de los videos juegos. La cinta lanzada por los estudios Paramount totalizó 4,6 millones de dólares.
“Firestarter”, un nuevo lanzamiento de Universal basado en el thriller de terror de Stephen King, recaudó 3,8 millones de dólares, un estreno decepcionante para una película de gran estudio.
Está protagonizada por Zac Efron (el otro rompecorazones de “High School Musical”) y Sydney Lemmon (de “Fear the Walking Dead”) como padres que intentan ocultar a su hija Ryan Kiera Armstrong de una oscura agencia federal.
La película recibió una pésima calificación en el sitio web de Rotten Tomatoes, en marcado contraste con la película que se colocó este fin de semana en quinto lugar, la historia de ciencia ficción de A24 “Todo a la vez en todas partes”, que fue muy bien recibida y ganó 3,3 millones de dólares en su octavo fin de semana en salas.
Michelle Yeoh es la principal protagonista de esta cinta como la asediada propietaria de una lavandería a la que se le pide que salve el mundo.